LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Las Decanas se vengaron y siguen firmes en La Liga

Las chicas de Pacífico consiguieron su primera victoria de visitante ante Unión Florida, el rival que le ganó la final Liga Federal Femenina.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 09:58

Las jugadoras de Pacífico siguen haciendo historia en La Liga Nacional consiguiendo su primer triunfo de visitante y con un récord de debutante de 2-1. Ante Unión Florida, rival que les ganó la final del Federal, se quedaron con el triunfo por 52 a 50 con una gran actuación de Nadia Fretes y Valeria Fernández.

Las neuquinas comenzaron el partido de mejor manera que las locales, con un brillante debut de Valeria Fernández con la camiseta aurinegra, que obtuvo 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Misma cantidad de puntos para Nadia Fretes que también fue clave para la victoria, mientras las juveniles Julia Bosque y Naty Kolff aportaron 7 puntos cada una.

En el tercer cuarto el equipo de Vicente López reaccionó y buscó la remontada pero las Decanas supieron defender y soportar la embestida del local. La victoria cerró con los parciales 12-8; 6-20; 18-10; 14-14.

Pacífico consiguió su segunda victoria en esta liga y la primera de visitante para quedarse con un récord 2-1. Una revancha frente a Unión que viene de una mala racha de 4-0 con el peor inicio de temporada para ellas. Pese a eso, las neuquinas siguen sorprendiendo en La Liga, primero vencieron a las bicampeonas y luego vengándose ante Florida de visitante.

Ahora las neuquinas visitarán a Ferro Carril Oeste esta tarde a las 18.30hs y buscarán otra victoria de visitante que siga aumentando su gran debut liguero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios