LA NUEVA GRIETA

Insólita polémica en la Selección a días del debut

Además de la baja de Lo Celso por lesión, hay otro foco dentro de la delegación que ya está en Qatar.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 19:37

La delegación de Argentina ya está en Qatar, Cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes arribaron al país árabe el lunes, con todos los elementos necesarios para la concentración en la cita mundialista. La polémica inició de la manera menos pensada, cuando un ex diputado de Misiones criticó a la Selección por llevar yerba uruguaya al Mundial.

“Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya”, escribió el ex Diputado por la UCR de Misiones en su cuenta de Twitter.

En la gran cantidad de baúles que los utileros de la selección estaban cargados, apareció uno donde se visualiza yerba mate de Canarias, una reconocida marca de Uruguay que produce en Brasil una empresa que tiene más de medio siglo de vida y es muy popular en el ambiente futbolero.

Horas más tarde, se confirmó que también había un gran bulto cerrado de yerba Playadito, que es parte de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig ubicada en Corrientes a pocos kilómetros del límite con Misiones.

Tras la polémica que generó en las redes sociales, el diputado volvió a twittear: “Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender, ¿no?”, señaló.

Canaria sin palo, Playadito con palo, la brecha que nació en las últimas horas dentro de los fanáticos que esperan el debut en apenas 15 días de la Selección Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios