QATAR 2022

Sancionaron a Ecuador, ¿Chile al Mundial?

La FiFA sacó el fallo final por el Caso Castillo y aplicó una doble sanción al seleccionado de Alfaro
martes, 8 de noviembre de 2022 · 14:28

Caso cerrado el de Byron Castillo en la selección de Ecuador. Luego de varios intentos fallidos por parte de Chile para que el seleccionado de Ecuador quede descalificado del Mundial, el TAS sacó el fallo final sobre el jugador: quita de punto en las eliminatorias y multa económica.

Chile no va al mundial, confirmado semanas atrás, ahora quedada determinar por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Al seleccionado ecuatoriano le corresponde la quita de tres puntos para las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la edición del año 2026.

Además, también aplicó una multa económica de 100 mil francos suizos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. También deberá pagar tanto al ente de chileno como a Perú 10 mil francos suizos por gastos legales.

Según trascendió, desde la Federación Chilena se hará una apelación también al fallo de la multa, considerándola escasa, y que se sienten perjudicados económicamente, considerando que por participante en el Mundial de Qatar 2022, Ecuador  recibió 10 millones de dólares por parte de la FIFA.

El seleccionado de Gustavo Alfaro abrirá la competencia mundialista el domingo 20 a las 13 hs, cuando se enfrente al local Qatar por la Zona 1. Luego se medirá con países Bajos el 25, y cerrará el grupo ante Senegal el 29.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias