SE VIENE EL ASCENSO

El increíble estadio que recibirá la final del Federal A

Villa Mitre de Bahía Blanca y Racing de Nueva Italia (Córdoba) jugarán el domingo, desde las 16.45, en el Estadio Único Parque La Pedrera, de Villa Mereces, en San Luis.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 07:53

Villa Mitre de Bahía Blanca y Racing de Nueva Italia (Córdoba) avanzaron el pasado fin de semana a la final del Torneo Federal A, al eliminar a Olimpo de Bahía Blanca y Sarmiento de Resistencia, respectivamente, en sendos partidos por las semifinales del certamen reducido que otorgará el único ascenso a la Primera Nacional.

La final del Federal A se jugará a partido único, en estadio neutral, y si al término de los 90 minutos reglamentarios el cotejo estuviere igualado, el ascenso se definirá con tiros desde el punto del penal.

Luego de muchas idas y vueltas, ayer por la tarde quedó confirmada la sede y el horario de dicho cotejo decisivo, que se jugará el domingo, desde las 16.45, en el Estadio Único Parque La Pedrera, de Villa Mereces, en San Luis.

Durante la tarde hubo largas reuniones en las que se propuso disputar el encuentro en los estadios de Platense o Quilmes, tras caerse la chance de que sea en Rosario Central.

En las próximas horas, además, se conocerán más detalles en cuanto a la venta de entradas para asistir al encuentro.

El que logre ganar en los 90 minutos o en la definición por penales, conseguirá el único boleto que pone en juego el certamen hacia el segundo escalón del fútbol nacional.

El Estadio Único de Villa Mercedes, también conocido como Estadio La Pedrera, es un estadio multipropósito ubicado en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, que fue inaugurado el 8 de julio de 2017 y tiene una capacidad para 30.000 espectadores. Y el último domingo fue escenario de la polémica definición del Trofeo de Campeones, donde Racing Club de Avellaneda en tiempo suplementario derrotó a Boca Juniors por 2 a 1.

 El Estadio comprende 20 de las 66 hectáreas del parque. Una de las cabeceras tiene incorporado, de manera fija, un escenario para la realización de espectáculos de convocatoria masiva. El predio en el que se emplaza, cuenta además con un anfiteatro, un autódromo y un mini estadio deportivo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios