MATCH FOR PEACE

El Papa y Campeones del Mundo homenajearán a Diego

Todo lo recaudado en el evento deportivo será para beneficencia y destinado a los programas gratuitos de la Fundación Scholas.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 13:00

Un nuevo tributo a Diego Maradona se prepara para el próximo lunes 14 de noviembre en el marco del Match For Peace que se desarrollará en el Estadio Olímpico de Roma y contará con la presencia de la Selección Italiana de Fútbol, campeona del Mundo en Alemania 2006.  

"We Play For Peace" anunció que el seleccionado de Italia estará integrado por Fabio Cannavaro, junto a Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta, Simone Perrotta, Cristian Zaccardo y Vincenzo Iaquinta, entre otras figuras de este deporte.

En el ámbito del homenaje a Diego Maradona, iniciado el 10 de octubre y que concluirá el 14 de noviembre con el Match For Peace, la organización de "We Play For Peace" decidió lanzar una camiseta oficial del evento dedicada a Maradona.

La camiseta con la imagen de Diego tiene escrita la palabra ¨paz¨ en diversos idiomas. Ya está disponible en el sitio Legea.it y también en sus puntos de venta. Todo lo recaudado será para beneficencia y destinado a los programas gratuitos de la Fundación Scholas.

Además de la camiseta, We Play For Peace ha presentado una colección de NFT para el evento, una serie de los cuales tendrá la imagen de la estrella del futbol Diego Armando Maradona; los NFT serán vendidos en Italia y en el mundo como recuerdo digital de este evento único por la paz. 

El evento iniciará a las 17:15 para que niños y jóvenes que realizan los programas de deporte con valores puedan contarnos sus experiencias educativas. El tan esperado partido iniciará después de las 18:00 y una vez finalizado se llevará a cabo un imponente tributo holográfico, utilizando la tecnología Holonet, que ofrecerá a los espectadores un show espectacular nunca antes visto, presentando emociones y recuerdos, y haciendo sentir a todos la presencia de Diego, quien fuera el capitán del equipo de Scholas, con la participación de sus hijos y sus amigos más queridos en el campo de juego.

Esta es la tercera edición de la iniciativa; bendecida por el Papa Francisco y organizada como evento benéfico interreligioso por el Movimiento Pontificio para la 'Educación Scholas Occurrentes. También Ivan Rakitic, Miroslav Klose, Diego Perotti y Roman Weidenfeller se unirán a las otras estrellas para jugar en el partido que contará con la presencia de Ronaldinho, Caniggia, Ciro Ferrara, Hristo Stoichkov, Éric Abidal, Vincent Candela, Henrikh Mkhitaryan, Daniel Osvaldo, Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta, Simone Perrotta, Cristian Zaccardo, Vincenzo Iaquinta y obviamente Diego Maradona junior entre tantos otros.

También jugadores y leyendas del futbol serán anunciados en los próximos días. Otras estrellas como Lionel Messi, Paulo Dybala, Luis Suárez, José Mourinho, Dani Alves, Ángel Di María y Maxi Rodríguez han sumado su apoyo a la iniciativa con sentidos video-mensajes en favor de la paz y del evento.

En la plataforma TicketOne.it ya es posible comprar las entradas y hacer también una donación; un método innovativo que consiste en comprar una entrada y donarla a otro beneficiario como asociaciones sociales, voluntarios, niños, escuelas para que puedan asistir al estadio. La producción de la colección de NFT del evento ha sido confiada a MoneyFi Technologies, una empresa de software especializada en la tecnología blockchain y cripto que desarrolla también proyectos centrados en la asistencia ambiental, la energía y la salud.

Tal como con la camiseta conmemorativa, lo recaudado con los NFTs será destinado a los programas gratuitos realizados por la Fundación Scholas.

Toda la información sobre el Match for Peace y el homenaje a Maradona se encuentran en el sitio weplayforpeace.org.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios