LIGA NACIONAL FEMENINA

Notable arranque de Pacífico

Las chicas del "decano" son punteras de la Conferencia Sur, producto de conseguir tres victorias consecutivas (dos de visitante).
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 12:09

Inesperado para muchos, impensado para otros, factible para los optimistas, así puede calificarse el debut de Pacífico de Neuquén en la edición 2022/2023 de la Liga Argentina en su versión femenina que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol. 

El fin de semana su pasó por el conurbano bonaerense y Capital Federal no pudo ser más positivo. El domingo en el el estadio Ciudad de Vicente López de Platense derrotó a Unión Florida por 52 a 50, con Nadia Frete y Valeria Fernández con 11 puntos como las más efectivas.

En tanto, el lunes cuando se iba la tarde, las dirigidas por Sergio Bellandi, le ganaron y se quedaron con el invicto de Ferro Carril Oeste en el mítico Héctor Etchart del populoso barrio de Caballito. Hubo triunfo del representativo neuquino 63 a 57, otra vez la ex Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, Valeria Fernández fue la figura con 17 puntos.

Cabe recordar, que el "decano" arrancó la competencia con una derrota ante el multi campeón Deportivo Berazategui 73 a 67 y ante el mismo equipo se recuperó en el Viejo Ramírez de Santa Fe y Córdoba en el macrocentro de la capital neuquina al día siguiente al imponerse por 63 a 54.

Producto de sus tres victorias consecutivas (dos de visitante) Pacífico es líder junto a Obras Sanitarias de la Nación con 7 puntos en la Conferencia Sur, con tres triunfos y una derrota. Escoltados por Ferro Carril Oeste, Deportivo Berazategui y Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) con 5 unidades.

El fin de semana, sábado 12 y domingo 13, Pacífico será local del otro puntero, Obras Sanitarias de la Nación. Las "tacheras" vienen de resignar su invicto en la competencia y fue de local. En "El Templo del Rock" sobre avenida Libertador en el barrio de Núñez, en cercanías de Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNaRD). Las porteñas cayeron ante Deportivo Berazategui por 51 a 45. Y buscaran su recuperación en su viaje a la patagonia norte.

Pacífico arrancó con buen pie. Tiene un compromiso de riesgo el fin de semana con promesa de buenos partidos, e irá por seguir en la buena senda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios