LO QUE NO SE VE

Che FIFA, ¿Y los derechos humanos?

El ente madre del fútbol fue acusado de incumplir compromisos a favor de los derechos humanos y habrá sanción.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 13:25

Distintas organizaciones denunciaron que la FIFA incumplió compromisos a favor de los Derechos Humanos, esto producto de una falta de fondos económicos que iban destinados a los trabajadores lesionados o fallecidos durante la construcción de los estadios del mundial.

Fueron muchas las entidades que estuvieron en contra de la ejecución del mundial en tierras árabes. Diferentes selecciones hicieron sus reclamos que por momentos estuvieron tapados por la misma organización, y ahora, se remarca que la FIFA no cumplió con los compromisos que había tomado con familiares y lesionados.

"La entidad madre del fútbol aún puede hacer lo correcto, canalizando el fondo de seguro hacia los trabajadores y sus familias para garantizar que accedan a la compensación que merecen”, dijo Steve Cockburn, director general de Amnesty Internacional, uno de los medios que siempre tuvo su postura contra la Copa del Mundo.

"la FIFA obtuvo enorme ganancias mientras los trabajadores fueron abusados y explotados” expresan las diferentes organizaciones, que sostienen que la solicitud se basa en los 7.5 mil millones de dólares que obtuvo la FIFA por la Copa del Mundo.

Cockburn expresó que la FIFA podría marcar la diferencia a favor de los héroes de esta Copa del Mundo. “Negarse a hacerlo sería una terrible acusación contra su compromiso con los derechos de los trabajadores".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios