Merecido día de descanso para el combinado nacional, que tras meterse en la final del Mundial de Qatar disfrutan de su jornada de rélax acompañados de familiares, amigos y seres queridos. Mientras el técnico Scaloni junto a su cuerpo técnico se encuentran reunidos para analizar el encuentro entre Marruecos y Francia
Como sucedió después del triunfo ante Australia en octavos de final, el entrenador nacional otorgó el día libre para los jugadores luego de la clasificación a la final del próximo domingo a las 12 (hora de la Argentina) en el estadio Lusail.
El plantel festejó en el vestuario después del contundente triunfo sobre Croacia por 3-0 con los goles de Julián Álvarez y el capitán Lionel Messi, de penal, y recién partió para la concentración en la Universidad de Qatar pasada las 2.30 de la mañana de Doha. Y según allegados a la delegación nacional, conciliar el sueño después de una jornada inolvidable, fue algo difícil
Los jugadores tuvieron la jornada libre para recibir familiares y amigos en el "bunker", fue el caso de la mayoría de los players. En tanto unos pocos salieron a disfrutar del reconocimiento que los hinchas suelen manifestarles en sus escapadas por las calles de Doha.
Por otra parte, el cuerpo técnico tendrá tres entrenamientos por delante de cara al partido decisivo. Mañana será el primer entrenamiento en turno vespertino (mediodía de la Argentina) y con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.
Sin rival confirmado todavía es prematuro especular con un posible equipo pero de nuevo será fundamental el estado físico de Ángel Di María, un jugador clave pese a que sumó apenas diez minutos en los últimos tres compromisos. Además, Scaloni recupera a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes cumplieron la fecha de suspensión.
Argentina jugará su sexta final del Mundo el próximo domingo a las 12 en el estadio Lusail