CAMPEONES

Confirmado, se viene el Mundial de Clubes para 32 equipos

Infantino confirmó la competencia, que tendrá un formato similar a la Copa del Mundo actual y reunirá a todos los campeones.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 10:42

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, confirmó este viernes la realización desde el 2025, el Mundial de clubes de 32 equipos, competencia que se disputará cada 4 años, y que recibirá a los campeones de todos los continentes.

Sin muchos detalles, pero con las expectativas de conocer cómo será el sistema de clasificación, la FIFA confirmó la realización de la competencia, que ya se estaba manejando como borrador hace un par de años, y que finalmente llegará a partir del 2025.

"El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo “anunció Infantino.

La competencia, que ya se disputa hace un par de años de forma anual, y que reúne al campeón de cada confederación; Conmebol, Concacaf, UEFA, áfrica y Asia, Oceanía, más al equipo del país anfitrión, ya tiene confirmada su fecha para la temporada 2022, que se desarrollará en Marruecos desde el 1 al 11 de febrero.

Los equipos que estarán en el mismo: Real Madrid (UEFA), Flamengo (Conmebol), Seattle Sounders (Concacaf), Wydad Casablanca (Marruecos) y Auckland City (Oceanía). Restan definirse los representantes de Asia y África.

Por otro lado, se anunció que se comenzará a realizar mini torneos entre selecciones de diferentes continentes en las fechas FIFA, que se trabaja para que también se realice el Mundial de Clubes Femenino, la ampliación del cupo en los juegos Olímpicos, y otro mundial, pero de Futsal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios