MUNDIAL QATAR 2022

Insólito: Francia hizo siete cambios ¿Está permitido?

El duelo que coronó a la Selección Argentina campeona mundial tuvo un hecho inédito. El combinado francés realizó siete modificaciones
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 15:54

La final del Mundial de Qatar 2022 fue histórica. No solo por la consagración de la Selección Argentina que conquistó su tercer título grande, ni tampoco porque fue una de las emocionantes de la historia del certamen, sino también porque Francia realizó siete modificaciones.

En un hecho inédito para el fútbol internacional, "Les Blues" aprovecharon una nueva regla impuesta por la FIFA e hizo un cambio por "situación de riesgo por conmoción cerebral", una novedad que se estrenó en suelo árabe.

La insólita situación disparó todo tipo de especulaciones sobre si Didier Deschamps, entrenador de los franceses, había violado el reglamento. Es sabido que desde la pandemia se permiten cinco cambios durante los 90 minutos de tiempo regular, que se permiten hacer en tres momentos del partido aunque si uno de ellos es realizado en el entretiempo no cuenta.

Además, también se implementó que en caso de que el partido vaya a tiempo suplementario los equipos tienen la posibilidad de realizar una sustitución extra, por lo que en principio son seis los cambios permitidos.

Iban apenas 40 minutos de juego cuando el entrenador francés dispuso los ingresos de Marcus Thuram y Randal Kolo Muani por Dembelé y Giroud. El campeón defensor estaba siendo arrasado por la Argentina y técnico metió manos en su equipo para tratar de torcer la historia.

En el complemento, a los 26 minutos para ser precisos, ingresaron Kignsley Coman y Eduardo Camavinga por Griezmann y Theo Hernandez. Hasta ese momento, Deschamps aprovechó cuatro de los cinco cambios permitidos durante los noventa iniciales y le quedaban dos más para "gastar" en los 30 minutos extra.

Pero en el tiempo suplementario, Francia realizó tres modificaciones. La primera fue la que generó la situación inédita. A los cinco minutos, Adrien Rabiot debió ser reemplazdo por Youssouf Fofana por un golpe en cabeza tras un choque con Julián Álvarez.

Ese cambio se realizó con el aval del médico de la FIFA por "situación de riesgo de conmoción cerebral", lo que le permitió a los ahora subcampeones a hacer dos nuevas modificaciones.

De esa manera, Deschamps hizo 7 cambios a lo largo de la final por lo que solo Mbappé, Tchouaméni, Upamecano y Lloris quedaron en cancha para Francia de los once que iniciaron el duelo definitivo y que terminó con Argentina campeón del mundo.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios