PREVIA VS AUSTRALIA

De Paul: “Ayer fue el primer día que pude disfrutar el mundial”

El mediocampista se autopresiona: “es tanta la responsabilidad y la ilusión de hacer felices a los argentinos que no permite disfrutar de todo”. Además vio positiva la derrota del debut.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 12:14

La Selección Argentina se prepara para lo que será el inicio de los octavos de final de la Copa del mundo 2022. En la previa, Rodrigo de Paul habló en la previa, tomó “positivo” perder porque “ahí se ve un poco el carácter y el tipo de grupo que somos” y expresó que “Recién es el primer día que pude disfrutar el mundial”.

Argentina se puso a prueba muy rápido en el mundial de Qatar, y a base de carácter y mejora en el juego, pudo encaminar su clasificación a los octavos de final quedando como líder de la zona C. los triunfos ante México y Polonia, borraron los fantasmas que aparecieron en el duelo frente a Arabia Saudita.

“Fue positivo perder, nos encontramos en una situación a la que no estábamos acostumbrados, ahí se ve un poco el carácter y el tipo de grupo que somos, entendemos que era una situación particular y que el equipo era el mismo de siempre sin generar dudas dentro” Expresó Rodrigo De Paul, en conferencia de prensa “No es una copa del mundo fácil, equipos grandes quedaron afuera, ser primeros en el grupo debemos darle un valor importante, luego de una dificultad”.

El mediocampista poli funcional de la “Scaloneta” fue el más apuntado, producto del flojo inicio. Con el correr de los minutos fue mejorando su actuación, yendo de menos a más “Voy en función a como juega el equipo, fui de menor a mayor y me encuentro bien, estoy bien físicamente y los veo buena  mis compañeros, tanto a los que empiezan como los que entran, el grupo está bien”.

 “Al principio no lo disfruté, costó por el golpe, con México tampoco, con Polonia un poco y recién ayer es el primer día que pude disfrutar el mundial, vi los partido tranquilos. Lo estoy disfrutando a mi manera y cuando todo esto termine seguramente le daré más valor a lo que vivimos, es tanta la responsabilidad y la ilusión de hacer felices a los argentinos que no permite disfrutar de todo”.

Tanto De Paul, como el DT Scaloni, coincidieron en el análisis a Australia. “es un equipo rápido, con mucho juego por afuera y con gente alta, no debemos hacer faltas cerda de las áreas. La contra es su carga alta y debemos estar atentos en esa parte del campo para no quedar mal parados”.

Justamente el DT del seleccionado, expresó que “Australia no es inferior, es un buen equipo. Hay que dejar de lado el favoritismo y jugar el partido”, agregando además que recién hoy se entrena y comenzará a ver al equipo para el cotejo del sábado 16hs.

La duda principal pasa por cómo evoluciona Di María de su molestia muscular. En su lugar se analiza si vuelve al primer equipo Leandro paredes o Lautaro Martínez. “Esperaremos hasta mañana porque tenemos apenas 48 hs entre partidos, recién hoy tendremos un panorama de como está, si está disponible jugará”

Argentina jugará el sábado los octavos de final de la Copa del mundo de Qatar a partir de las 16hs, frente a Australia, segundo del grupo D, y que viene de ganarle a Dinamarca la clasificación mano a mano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios