ARGENTINA CAMPEON MUNDIAL

¿Marcos Acuña y Alexis Mac Allister ciudadanos ilustres?

El neuquino de Zapala y el pampeano podrían ser distinguidos con la máxima condecoración para un nativo del lugar.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 13:06

El lateral izquierdo de la Selección argentina el neuquino Marcos Acuña será homenajeado en su ciudad natal Zapala, y podría ser reconocido como ciudadano ilustre, circunstancia parecida la que podría tener su compañero Alexis Mac Allister en Santa Rosa, La Pampa.

Para su regreso a la ciudad ubicada en el centro geográfico de Neuquén, la intendencia organizará una caravana en su honor para recorrer las calles y arterias de Zapala, para reconocerlo como el primer jugador nacido allí en ganar una Copa del Mundo. Vale recordar, que "El Huevo" surgido en las inferiores de Don Bosco de Zapala y con paso por Ferro Carril Oeste y el Racing Club de Avellaneda en el fútbol argentino., actualmente en el Sevilla, previo paso por el Club Sporting de Lisboa en Portugal, ya había jugado en el Mundial de Rusia 2018, siendo el primer neuquino en tomar parte de la máxima competencia ecuménica que tiene el fútbol.

“El recibimiento lo vamos a organizar con su familia. Él es una persona muy reservada y queremos que se sienta a gusto”, explicó el intendente de Zapala Carlos Koopmann, hermano del vicegobernador de la provincia.

La llegada de Acuña sería pasadas las fiestas de fin de año, por lo que no estará en Zapala recién la primera semana de enero de 2023, en donde recibirá el merecido homenaje. Según el máximo funcionario de Zapala, Carlos Koopmann, los vecinos festejaron durante toda la noche la consagración en el Mundial Qatar 2022 y las camisetas con el número 8 de Acuña predominaron en las calles.

En tanto, el volante Alexis Mac Allister sería galardonado con el mismo reconocimiento en Santa Rosa, capital de La Pampa. Aunque su distinción se vio teñida de algunas polémicas por cuestiones políticas. Alexis es hijo de Carlos Javier Mac Allister aquel recordado marcador lateral por izquierda, surgido en Belgrano de Santa Rosa, con paso por All Boys de la misma ciudad, luego se sumó a las inferiores de Argentinos Juniors, luego el trascendental pasó a Boca Juniors, también militó en Racing Club de Avellaneda, Ferro Carril Oeste y fue participe de la selección Argentina, en aquel recordado repechaje ante Australia en la era Alfio Basile con el retorno de Diego Armando Maradona al equipo albiceleste y la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994. Pero "El Colorado" padre; fue funcionario del gobierno de Mauricio Macri como Secretario de Deportes de la Nación y luego candidato a gobernador en La Pampa por el PRO en las últimas elecciones a ese cargo. Tanto el estado provincial como el provincial, de tinte peronista no se habían promulgado en forma pública al respecto. El logro obtenido, la presión mediática y de las distintas redes sociales habrían incidido para que el actual jugador de la Premier Ligue inglesa tenga su merecido reconocimiento en la ciudad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios