PERDIÓ BRASIL

Sin puntajes perfectos, culminó la fase de grupos

Uruguay le faltó un gol para clasificar, Brasil perdió y casi queda segundo. Corea otra sorpresa y Suiza cumplió.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 19:16

Terminó la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El equipo suplente de Brasil cayó ante Camerún, Uruguay ganó pero  quedó afuera por un tanto coreano en el final, mientras que Suiza se quedó con un partidazo contra Serbia y está en octavos.

El G y H del mundial pusieron punto final a la fase de Grupos. Para lamento de América, Uruguay pagó caro los dos partidos anteriores y quedó eliminado por goles convertidos. Superó a Ghana por 2-0 y estaba entrando, hasta que Corea se lo dio vuelta a Portugal en el cierre del partido por 2-1, logrando la clasificación.

La polémica nuevamente con el VAR, ya que hubo dos penales no cobrados para “La Celeste”. Coreanos y uruguayos quedaron con 4 puntos y la misma diferencia de gol, pero los asiáticos convirtieron 4, dos más que el elenco de Alonso, y pasó a octavos.

En el H, estaba todo dado para que Brasil se quede con el lugar del equipo con puntaje perfecto, pero Tité disputo poner un elenco completo de suplentes ante Camerún, y en tiempo adicional, los africanos se quedaron con la victoria 1-0, despidiéndose de la copa con un sabor agridulce.

Partidazo entre Suiza y Serbia, que determinaba quien podía pasar como mano a mano. Los suizo comenzaron ganando, lo dieron vuelta 2-1 los serbios, y terminó ganando 3-2 el elenco de Shaqiri y compañía, que le faltó un gol para sacarle el 1 a Brasil.

Así quedaron los octavos de final:

Países Bajos vs Estados Unidos

Argentina vs Australia

Japón vs Croacia

Brasil vs Corea

Francia vs Polonia

Inglaterra vs Senegal

Marruecos vs España

Portugal vs Suiza.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios