CONEXIÓN HINCHA-JUGADOR

Messi "lo vivimos de la misma manera que los hinchas"

“Cuti” Romero calificó de "Somos 26 guerreros y estamos todos preparados", que mereció ganar por más, pero sufrió y tuvo actitud para aguantarlo. Hablaron los mejores del cotejo.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 18:27

Argentino está en cuartos de final de la copa del Mundo tras superar 2-1 a Australia. Sufrida victoria, más que nada por el cierre, pero que el resultado no reflejó lo que demostró el partido “Muy feliz por esta victoria y dar un pasito más” dijo el capitán.

Lionel Messi cumplió mil partidos con un golazo que sirvió para abrir el cotejo, luego jugó en modo “El mejor del mundo” para darle el juego que Argentina fue recuperando con el correr de los partidos. “Mucha felicidad por lo que se consiguió y como lo estamos viviendo con la gente, dimos un paso más y ahora a pensar en lo que viene. Fue duro en el principio, el primer gol nos dio tranquilidad, tuvimos chances para definirlo y de la nada encontraron un gol de rebote y terminar sufriendo con la tapada del “Dibu”.

Sobre la gran atajada de Emiliano Martínez, que paralizó a todo un país, el capitán dijo “no podía creer que le quedara esa ocasión por cómo se había dado el partido, tener que ir a una prórroga. Fue un partido muy físico y pudimos sacarlo adelante. Jugamos el partido como se debió jugar, con inteligencia. La defensa viene teniendo un torneo extraordinario, hoy tocó sufrir y había que pasarlo”

“Lo de la gente es impresionante, tanto acá como en Argentina, es una Felicidad compartir esto con ellos, somos hinchas además de jugadores y lo vivimos de la misma manera”

Justamente “Dibu” mostró en palabras, su momento que estaba esperando “Nuestro defensores estaban sacando todo, y sabía que los tenía que ayudar y lo pude hacer. Leo (Messi) lleva el equipo adelante cuando lo necesitamos y nosotros debemos ayudarlo”

Otra de las figuras fue Romero, el “Cuti” junto a Otamendi y Lisandro Martínez se volvieron una muralla, “Somos 26 guerreros y estamos todos preparados, el técnico define a quien pone pero sabe que estamos todos preparados. Nos jugamos la vida, y el día que nos toque vamos a estar preparados”.

Lisandro tuvo una salvada en modo Mascherano 2014: “Estamos en cuarto y es una alegría inmensa. Tenemos un par de días más para poder descansar. Son todos partidos difíciles, tenemos la suerte de tener a Messi, tuvimos la paciencia y a él para abrir el partido”.

Julián Álvarez volvió a responder con gol, la “Araña que pica” aprovechó una gran presión de De Paul para estampar el 2-0 parcial en el segundo tiempo. “trabajo para estar al 100% y ayudar donde me toque, Hicimos lo que teníamos que hacer: nuestro juego. Se sufrió un poco, pero lo importante era ganar y lo logramos".

Scaloni en Conferencia: "Leo abrió la lata y en el segundo tiempo mejoramos. El equipo no mereció sufrir esos últimos minutos porque tuvimos para hacer la diferencia. Hoy encontramos un rival muy difícil, está bueno para que todos entiendan que la dificultad es máxima. Nos hicieron una presión muy inteligente y pusimos mejorar eso para generar las chances en el segundo tiempo".

"Resumimos todo cuando vemos a los jugadores festejando con la gente, esa es una inyección anímica y mejor que eso no hay nada. Te dan ganas de salir y festejar, eso se resumen los 4 partidos en cuatro días y poder dar ese “Cachito” que necesitas. La gente está identificada con el equipo, y el equipo con la gente”

Argentina está en los cuartos de final donde se enfrentará el viernes a las 16hs a Países Bajos, que en la apertura de la fase, superó por 3-1 a Estados Unidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios