LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL

Nueva presentación de Pacífico

Las chicas del decano jugarán por segundo fin de semana consecutivo en Buenos Aires. Dos partidos claves para pasar a la siguiente instancia.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 12:44

El estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste en pleno corazón del barrio capitalino de Caballito será escenario entre sábado y domingo de las dos presentaciones en carácter de visitante de Pacífico de Neuquén en el marco de la continuidad de la Liga Argentina Femenina de Básquetbol.

Las decanas volverán a jugar fuera del Viejo Ramírez -donde oficial de local en Neuquén capital- por cuarta vez consecutiva, ya que el fin de semana pasado perdieron en dos ocasiones consecutivas al caer ante Unión Florida en Vicente López y ante Obras Sanitarias en el Templo del Rock en el mítico escenario del "Tachero".

Este sábado desde las 20.30 se medirá ante Deportivo Berazategui, que oficiará de local en el estadio de Ferro. con el arbitraje de  F. Benzer, C. Quiroga y L. Spanghero.

El historial dice, que será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina, con una victoria para cada uno, ambos partidos jugados en Neuquén en el arranque del torneo.

Berazategui recobró su estilo ganador para vencer a Unión Florida por 61 a 54. Florencia Fernández y Guillermina Coz fueron las goleadoras con 14 puntos cada una. Último partido sin su capitana Agustina Jourdheuil. Y en lo que va del torneo tiene un récord de 5 ganados y 5 perdidos.

En tanto, las neuquinas se pincharon en su última estadía en Buenos Aires. Las derrotas sufridas ante Unión Florida y Obras no opacan la gran campaña que vienen realizando. Valeria Fernández es su máxima referente en la ofensiva con un promedio de 12,5 puntos por juego, seguida de cerca por Nadia Frete con 10,3. Hasta el momento consiguió 6 victorias y sufrió 4 derrotas. 

Mañana las aurinegras se enfrentarán ante Ferro Carril Oeste desde las 16.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios