AL RITMO DE MBAPPÉ

El campeón defensor no frena su paso

Lo de Túnez fue un accidente para Francia y ante Polonia lo demostró.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 14:42

Francia está en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El seleccionado Campeón del Mundo superó a Polonia por 3-1, mostrando un fútbol sólido y con un Mbappé intratable. Ahora se medirá en cuartos frente al ganador de Inglaterra vs Polonia.

A paso firme, el último campeón del mundo no demuestra, por momentos, las ausencias importantes que tiene en su plantilla. Ante Polonia, fue una aplanadora al ritmo de Kyliam Mbappe, que se convirtió en el goleador más joven de los mundiales con 9 tantos.

El primer tiempo fue atractivo, Polonia se plantó de forma defensiva, pero propuso algo más en ataque con respecto al cotejo contra la Argentina. Incluso tuvo una clarísima dentro del área donde el arquero Lloris  primero, un rebote después, y un despeje en la línea, terminaron ahogando el grito de gol polaco.

Cuando se moría la primera etapa, apareció una buena combinación que dejó a Giroud frente al arco, el delantero sacó un disparo mordido al segundo palo, pero eficaz para vencer la resistencia de Szczesny y marcar el 1-0.

En el complemento, Francia pudo liquidar el cotejo de contra; luego de varias chances sin poder concretar, apareció  todo el reportorio de Kyliam Mbappe para convertirse en el goleador del torneo.

Primero recibió por izquierda, se acomodó y sacó un sablazo al primer palo, alto e imposible para el arquero. Ya con el tiempo cumplido, nuevamente recibió por la misma zona, y esta vez sacó un disparo potente pero cruzado al otro ángulo, estampando el 3-0 lapidario.

En el último suspiro del encuentro, el VAR vio un penal por una mano, y Polonia se llevó el gol del honor por intermedio de su goleador Robert Lewandowski, quien en la segunda ejecución puso el 3-1.

El seleccionado de Didier Deschamps está en cuartos de final, se medirá el próximo sábado ante el ganador de Senegal vs Inglaterra, buscando quien será uno de los semifinalistas de la Copa del mundo de Qatar, que ya tiene a Países Bajos y Argentina en cuartos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios