MUNDIAL QATAR 2022

El candidato Francia es el primer clasificado

El actual campeón del Mundo superó a Dinamarca por 2 a 1, Polonia derrotó 2 a 0 a Arabia Saudita y Australia se impuso a Túnez en los otros tres partidos del sábado
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 16:41

Francia, actual campeón mundial y candidato al "bi", se convirtió hoy sábado en el primer seleccionado clasificado a los octavos de final del torneo ecuménico de Qatar 2022 al vencer a Dinamarca por 2 a 1, con dos tantos de su astro Kylian Mbappé, en el estadio 974, en la continuidad del grupo D. Mbappé, a los 16 y 40 minutos del segundo tiempo, lideró a los franceses, mientras que el dinamarqués Andreas Christensen, a las 22 de la misma etapa, marcó el empate momentáneo. Con este resultado, Francia, que goleó a Australia, por 4 a 1 en la jornada inaugural de la zona, quedó con 6 puntos y Dinamarca 1.

Como se analizaba en la previa, Francia y Dinamarca dejaron en claro que el buen trato de la pelota y la prevalencia de lo técnico, en cada momento en el que entraron en contacto, se hicieron presentes. El conjunto francés estableció las reglas de la dinámica del juego, mostró sus credenciales con la velocidad de sus delanteros, el buen control y técnica de sus mediocampistas y sobre todo acorraló a Dinamarca, que en los antecedentes cercanos le propinó dos derrotas. 

La sociedad formada por Mbappé, de enorme Mundial hasta el momento, y Theo Hernández -pasó todo el tiempo al ataque por su banda-, dañó al fondo de Dinamarca en los minutos iniciales. Dinamarca reposó en Christian Eriksen, su líder emocional y futbolístico. Es que en cada intervención generó espacios y buenas descargas para sus compañeros, a los que les costó imponerse en el duelo físico con el fondo galo.

Pocos minutos le alcanzaron a Kasper Schmeichel para convertirse en figura y en el principal escudo de los dinamarqueses ante cada ataque francés. Los dirigidos por Didier Deschamps se adueñaron de cada duelo individual: velocidad, asociación, presión y juego aéreo. Sobre el cierre del primer tiempo, la imagen cambió y ya no se volvió tan repetitivo observar a Schmeichel revolcándose y a los defensores daneses sufriendo a Mbappé -jugó a otro deporte y a un ritmo imposible-. La baja del ritmo le cerró por todos lados a Dinamarca, que respiró con el final de la primera etapa y vio el 0 a 0 en el marcador.

El descanso le permitió acomodar las piezas a Dinamarca, ya la posesión se volvió repartida aunque se encendieron las alarmas de los espacios en el fondo: un escenario ideal para buscar a Mbappé con pelotas largas a las espaldas de los grandotes del fondo danés. Y justamente la figura de Paris Saint Germain despegó en una contra, condujo por su costado y en una gran jugada colectiva definió luego de la asistencia de Theo Hernández en la síntesis de una ejecución perfecta.

Todo era una fiesta para los campeones, que sufrieron poco y nada en su área, pero Dinamarca aprovechó tal vez el único aspecto en el que podía ser mejor que un rival con herramientas sobradas: la pelota parada en ataque con un cabezazo de Andreas Christensen. El gol cambió los planes: Dinamarca pasó a un 5-4-1 firme y Francia a un 4-2-4 con intérpretes ofensivos y adelantó a Adrien Rabiot, con su habitual capacidad para romper líneas. La piezas quedaron acomodadas en el tablero y cambiaron ataque por ataque. Dinamarca, con su técnica, y Francia con todos los elogios sabidos, animaron un cierre a pura emoción y con falta de contundencia. De hecho, apareció nuevamente Mbappé, con una diagonal notable y aprovechó una salida tardía del arquero rival para meter a Francia en octavos de final y con el liderazgo casi asegurado.

En la próxima fecha, Francia se enfrentará a Túnez (un punto) y Dinamarca a Australia (tres unidades) para definir las posiciones finales de la zona, de donde saldrán los rivales del grupo C, que integra Argentina.

Polonia le ganó a Arabia Saudita por 2 a 0, un resultado que puede complicar a la Argentina

El seleccionado europeo se impuso con tantos de Zielinski y Lewandowski, que marcó su primer gol en un Mundial; Szczesny atajó un penal. Polonia se impuso por 2 a 0 sobre Arabia Saudita, en un encuentro del Grupo C, que también integran la Argentina y México. Este resultado no es conveniente para el seleccionado nacional: lo ideal hubiera sido un empate. Polonia está primero, con 4 puntos y será rival del conjunto que dirige Lionel Scaloni el próximo miércoles, a las 16.

Fue un partido de locos. Arabia Saudita pudo ganar: de a ratos, jugó mucho mejor. Piotr Zielinski y Robert Lewandowski, que convirtió el primer gol en un Mundial y se emocionó, fueron los autores de los tantos del elenco europeo. Dispuso de una efectividad brutal. Incluso, tuvo un tiro en el travesaño y otro, en el palo. Cuando el encuentro estaba 1-0, Wojciech Szczesny le atajó un penal a Salem Al Dawsari, que había sido la gran figura en el impactante triunfo por 2-1 sobre la Argentina.

Arabia Saudita hizo el gasto, jugó de a ratos mucho mejor, pero Polonia fue astuto con avances rápidos y punzantes. El triunfo es inobjetable, por el poderío de la efectividad. Fue un gran espectáculo: pudo haber terminado 3-2, 4-3... para cualquiera de los dos equipos. La Argentina hace cuentas: nada es lo que parece.

Australia superó 1 a 0 a Túnez

Australia superó a Túnez por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado en Al Janoub Stadium, en el marco de la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 y sueña con avanzar a los octavos de final. Mitchell Duke, a los 23 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto oceánico. Con este resultado, Australia sumó sus primeras tres unidades y alcanzó la segunda posición, mientras que Túnez quedó colista en su zona con un punto.

El encuentro tuvo un comienzo auspicioso para el conjunto africano: se mostró confiado, cortó los pocos avances que tuvo su rival y fue punzante a la hora de atacar. Sin embargo, pasado el cuarto de hora, los "Socceroos" se adueñaron de la pelota e incomodaron a su adversario con la presión constante.

Las falencias en el juego de Túnez comenzaron a ser cada vez más notorias con el correr de los minutos y un desajuste sumado a la pasividad de la defensa le permitieron a Australia irse al descanso con la ventaja mínima: Goodwin recibió el balón en la banda izquierda, levantó la cabeza y puso un centro para que Duke firmara el 1-0.

En el complemento, Australia volvió a repetir su dominio y tuvo un interesante comienzo con acciones de peligro en el arco rival, pero con el correr de los minutos, la necesidad de los de África los llevó a presionar y recuperar el balón para asediar a su rival. Sin embargo, nunca le encontraron la vuelta para penetrar el muro defensivo que propuso Australia para llevarse tres puntos valiosos que le permiten soñar con el pase a octavos de final.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios