REPITE FORMULA

Croacia, con el celular de Dios a cuartos

Al igual que en Rusia, los croatas jugaron un partido largo y en los penales lograron la clasificación.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 15:20

El subcampeón del mundo está en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El seleccionado europeo igualó en el tiempo regular ante Japón por 1-1, no se sacaron diferencia en el alargue, y por intermedio de los penales logró el pasaje donde se verá con Brasil o Corea.

La fórmula de partido largo le sigue dando resultado a Croacia. En Rusia 2018 jugó tres alargues consecutivos para meterse en la final, y en esta oportunidad, con una profunda renovación, volvió a apelar al sistema de los 12 pasos para meterse en cuartos.

El trámite del cotejo fue parejo, Japón salió a buscarlo con sus armas y antes del descanso encontró el primero; a los 43´centro al área, la pelota que queda viva y Maeda no dudó , mandándola al fondo para el festejo de los asiáticos.

En el complemento, Perisic a los 10´se elevó más que todos dentro del área y de cabeza venció la resistencia de Gonda, y estampó el empate para los europeos. Livakovic se hizo una muralla en el arco croata, tapó varios disparos desde afuera, y mandó el cotejo a suplementario, donde el resultado no se movió, y llegaron los penales.

Llegaron los disparos desde los 12 pasos, y  nuevamente Dominik Livakovic se hizo sentir bajo los tres palos, le tapó los disparos a Minamino y Mitoma. Vlasic y Blozovic marcaron para el 2-0. Descontó Asano, Livaja erró, y en el cuarto, nuevamente el 1 se hizo grande ante Yoshida, y Pasalic cerró la tanda 3-1 a favor del subcampeón del mundo.

Ahora, el equipo capitaneado por Luka Modric espera rival para los cuartos de final, que saldrá del duelo entre Brasil y Corea, que cerrarán este lunes de partidos.

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias