ESPAÑA AFUERA

Marruecos, la grata sorpresa africana

Con un Bono grandísimo, los Marroquí se quedaron con la seria ante España y están entre los 8 mejores.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 14:48

Camerún en el 90, Ghana en el 2010, y ahora Marruecos en el 2022, África mete por tercera vez un equipo en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Superó en la tanda por penales a España tras igualar en cero. Las manos de Bono, la entrega de Amrabat, las claves de un triunfo histórico.

La primera sorpresa de los octavos de final de la Copa del Mundo. Un equipo sólido, que clasificó líder del Grupo F donde estaba el “Eterno Candidato” Bélgica, y el Subcampeón del mundo Croacia. Marruecos se le plantó, con sus armas, a la poderosa España, que arrancó con bombos y platillos, y terminó quedándose afuera, como en Rusia, en octavos.

En el primer tiempo se jugó más a lo que quiso Marruecos, el elenco africano se plantó bien en zona defensiva, e intentó salir rápido de contra. España fue mucha posesión pero poco ataque. Apenas un disparo en el primer tiempo reflejó el cotejo cerrado.

En el complemento, Luis Enrique movió el banco y comenzó a llegar un poco más, pero se encontró con una muralla Marroquí y un gran trabajo de Amrabat en el medio campo, anulando a Busquets. De contra pudieron los africanos marcar, pero les faltó finesa en la puntada final.

En el alargue, fue todo de España, que lo tuvo durante los 30´ más en su campo que en el otro, Marruecos volvió a tener chances de contra pero fueron desaprovechadas. En la última, Sarabia encontró una pelota en el área chica, con copo ángulo, y sacó un disparo que cruzó toda el área y dio en el palo. 0-0 clavado.

En la tanda de los penales apareció Bono, el arquero del Sevilla se hizo inmenso y fue clave en la clasificación. Sabiri y Ziyech para Marruecos, Sarabia al palo y el atajo a Soler  pusieron 2-0 arriba a los africanos. Simón mantuvo viva la chispa al atajarle el tiro a Benorun, pero Bono le tapó a Busquets, y Hakimi (Nacido en España) sentenció el 3-1 final.

Ahora los africanos, esperan en cuartos de final al ganador de Portugal ante Suiza, que cierran los octavos de final, y darán descanso a la competencia que se reanudará el viernes con Brasil vs Croacia, y Argentina vs Países Bajos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios