ASESINO DE EXPORTACIÓN

Barrabrava argentino detenido en Qatar acusado de homicidio

Buscado por Interpol, es sospechoso por un homicidio en ocasión de robo y habría cometido el crimen antes de llegar al Mundial
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 17:45

Detuvieron a un abogado argentino en Qatar. Lo buscaba interpol por un presunto homicidio en ocasión de robo y, de acuerdo a los investigadores, sería el líder de una banda de asaltantes y barrabrava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Según se pudo saber, se trata de Diego Chacón, quien habría planificado un asalto en San Salvador de Jujuy y que tras cometer el delito viajó rápidamente al Mundial Qatar.

Chacón sería el líder de una banda de asaltantes de empresas que a principios de noviembre atacaron una importante distribuidora de la ciudad donde finalmente asesinaron a tiros a un empleado del lugar.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, está acusado de ser el ideólogo del ataque ya que él sería quien entregó los movimientos de la empresa Mamprim y De La Torre en el barrio San Pedrito y les ordenó que lleguen con armas para robar la recaudación del lugar.

El dato de que Chacón se encontraba en Qatar surgió luego de que allanaran la casa de su novia y descubrieran por los mensajes peritados que había viajado al Mundial. La División Interpol de la Policía Federal Argentina descubrió que efectivamente había llegado a Francia para luego dirigirse a Doha.

El acusado documentó el viaje en sus redes sociales donde compartió fotos de los partidos que presenció. Tal es así que se viralizó una foto donde posó con una bandera con la cara de Diego Maradona, el escudo del Partido Justicialista y el de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “Los días más felices fueron, son y serán”, reza el trapo.

Ahora se espera que comience el proceso de extradición a la Argentina, donde está acusado por los delitos de robo agravado, homicidio criminis causa y tentativa de homicidio.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios