LA SCALONETA DA CÁTEDRA

Argentina brilló ante Colombia y estiró su invicto

Con autoridad, la Albiceleste se impuso por 1-0 con gol de Lautaro Martínez, en el Mario Alberto Kempez de Córdoba. La Scaloneta lleva 29 partidos sin conocer la derrota.
martes, 1 de febrero de 2022 · 22:42

Argentina volvió a dar motivos para que los hinchas se ilusionen pensando en el Mundial de Qatar: en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, le ganó con aplomo 1-0 a Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias, pero se mostró muy superior a su adversario en gran parte del encuentro. Lautaro Martínez convirtió el gol de la victoria, que estiró la racha invicta del elenco albiceleste a 29 cotejos.

A pesar de las siete modificaciones en la alineación, aún sin Lionel Messi (que respaldó a la distancia), Argentina no abandonó su identidad. Presionó, alto y sostuvo la ambición. El equipo de Lionel Scaloni -con ausencias importantes en todas las líneas- dominó desde el principio: controló la pelota y generó las chances más peligrosas. Ángel Di María -capitán del equipo- fue el gran protagonista de las ofensivas, mientras que Giovani Lo Celso fue el encargado de crear juego en el mediocampo.

La propuesta colombiana cerrada, buscando no ofrecer espacios, derivó en que Argentina manejara con prolijidad el balón. A los 28 minutos de la primera parte llegó la apertura del marcador: luego de un gran centro del neuquino Marcos Acuña, Lautaro Martínez dominó y definió para el 1 a 0.

Para cerrar la etapa, como sucedió ante Colombia en los penales en la Copa América, apareció Dibu Martínez. En la mejor acción del elenco de Reinaldo Rueda, Borja le pusdo el cuerpo a Acuña y quedó mano a mano, pero el golero del Aston Villa lo atoró y tapó su definición.

Colombia salió al complemento con otra postura, más ofensiva, lo que generó que la posesión fuera más repartida. Por su parte, la Albiceleste no controló tanto la posesión del balón como en la primera mitad, pero igual generó peligro, con un nuevo bombazo de Fideo (que desvió el arquero), un remate de Lo Celso que pasó cerca del travesaño y uan contra que desperdició Paulo Dybala.

Scaloni aprovechó el partido, aún siendo oficial, para probar. Le dio minutos a Maxi Meza (por Ocampos), entró Nico González (para la ovación a Di María) y también ingresó Paulo Dybala como N° 9, en el rol de Lautaro Martínez. Luego fue el turno del debut absoluto de Emiliano Buendía.

Finalmente, el encuentro terminó en triunfo por 1-0 de la Selección Argentina, que estiró su invicto a 29 partidos sin derrotas. El conjunto nacional consiguió seis puntos de seis posibles en esta doble fecha de Eliminatorias. Para cerrar la noche con más alegrías, el equipo festejó con la Copa América frente al público que acompaño en el Kempes de Córdoba. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios