CADA VEZ FALTA MENOS

Ajustan detalles para el MXGP de Villa La Angostura

El mundial de Motocross se realizará en la ciudad neuquina el 19 y 20 de marzo. Luego de dos años sin realizarse esta nueva edición presenta varios cambios.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 10:25

El 19 y 20 de marzo, Villa La Angostura será el escenario del MXGP Patagonia Argentina. Tras dos años de ausencia, el Campeonato Mundial FIM de Motocross regresará a Latinoamérica con nuevos protagonistas y equipos, ausencias y particularidades en este particular y nuevo contexto, pero que mantiene la esencia intacta.

Luego de dos años de ausencia, el país volverá a albergar la competencia internacional como parte del calendario 2022 de la categoría. La cita nacional contará con la presencia de más de 30 equipos oficiales, en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años). Entre las visitas destacadas al circuito de motocross neuquino, este año estará el expiloto de Fórmula 1, Kimi Raikkonen.

La temporada 2022 del MXGP marcará el regreso al clásico formato de dos días de competencia, ya que durante la pandemia, las categorías venían realizando su actividad en una única jornada. Sin embargo, las categorías MXGP y MX2 volverán a correr como antes, el sábado se disputarán las Free Practice, las Time Practice y la Carrera Clasificatoria. Mientras que el Warm up y las dos Carreras se mantendrán el domingo.

El epicentro de la acción se disputará en el reconocido y multipremiado circuito, Patagonia Race Track del predio de Los Cohiues Rugby Club, catalogado como el “Mejor del Mundo” por cinco años consecutivos. Las entradas se pueden comprar a través del sistema Ticketek (www.ticketek.com.ar) desde el pasado martes 1 de febrero.

La organización del evento confirmó que los tickets previamente adquiridos para la edición del 2020, serán válidos para este año. Ese mismo martes, rápidamente se informó que las Entradas Torre Pit Lane: están ¡AGOTADAS! y lo mismo ocurrió lo mismo con Balcón 280°, las últimas VIP disponibles. Aún quedan generales.

Para el evento se destinarán más de 500 personas entre la seguridad y logística provincial y de la empresa organizadora a cargo de los derechos. El coordinador del ministerio de Turismo para la organización de esta actividad, Adalberto Manestar, y el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, mantuvieron una reunión a fin de coordinar acciones.

Manestar, director provincial de Asuntos Legales de la cartera turística, estimó que “las personas abocadas a la seguridad desde los organismos serán más de 400, en tanto la empresa organizadora a cargo de los derechos (+Eventos) dispondrá entre 100 y 150 personas”. Además agregó que se “destinarán unos 30 automóviles y camionetas, 30 motocicletas, más las ambulancias.”

El calendario 2022 del Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) cuenta con 20 fechas internacionales con sede en 16 países distintos. Argentina es la única fecha del calendario en Latinoamérica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios