FIN DEL SUEÑO DE ASCENSO

La Amistad perdió de local y quedó eliminado del Regional

El conjunto cipoleño no logró hacerse fuerte como local y quedó eliminado tras perder por 3 a 2 frente a Jorge Newbery. Nuevamente, deberá jugar el Regional Amateur para buscar el ascenso al Federal A.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 21:29

En la revancha de la final patagónica de Torneo Regional Federal Amateur, La Amistad de Cipolletti cayó por 3 a 2 contra Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y quedó eliminado de la final por el ascenso. El “Aeronauta” jugará contra Liniers de BahÍa Blanca o Ferrocarril Sud de Olavarría para definir el campeón y el pasaje al Federal A.

El primer tiempo en la localidad rionegrina tuvo la ventaja de los locales en el marcador. A los 18 minutos del primer tiempo, Henry Sáez marcó el 1 a 0 parcial para La Amistad, tras el error de Marcos Rilo en la salida.

A pesar del golpe, Jorge Newbery supo despertarse y La Amistad no controló los avances del visitante. En una ráfaga de dos minutos, el "Lobo" pasó al frente. En primer lugar Emanuel Lucero empató el encuentro de cabeza y dos minutos después Bruno Elorrieta asistió a Franco Domínguez para dar vuelta la historia.

En la segunda parte, el visitante apretó el acelerador y estiró la ventaja a los cinco minutos de la segunda parte. La escalada de Bruno Elorrieta fue importante para asistir a Lucero que en el área no falló. De esta manera el equipo comodorense empezó a meterse la clasificación en el bolsillo.

A falta de 15 minutos, el local metió el descuento por medio de Henry Sáez y se vivieron minutos finales de gran nerviosismo. Tras el pitazo final del árbitro Fernando Marcos se desató la alegría de la gran cantidad de hinchas que llevó Newbery y el festejo de todo el plantel.

Del otro lado, lágrimas en los jugadores de La Amistad, que a pesar de la ilusión no pudieron llegar a la final y quedaron nuevamente a las puertas de la definición. Ahora, los cipoleños deberán reinventarse para ir nuevamente por el ansiado ascenso al Federal A.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios