LIGA FEDERAL DE BASQUET

De la mano de Ravera, Biguá venció con claridad a Pacífico

El equipo de Santángelo derrotó al “decano” por 81 a 66. Luego de un inicio parejo, marcó una gran diferencia, supo soportar el embate local y lo terminó cerrando con comodidad. Luciano Ravera fue la figura del ganador.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 09:07

Un inicio parejo, un segundo cuarto para el olvido de Pacífico y una remontada que no alcanzó sintetizan la victoria que en la noche del sábado obtuvo Biguá ante el "decano".

El primer cuarto tuvo la paridad que muchos presagiaban antes del partido. Mientras Pacífico repartió su goleo entre Angelo Sasso y Hugo Raggi (ambos con 6 puntos), Biguá se refugió en la efectividad de Luciano Ravera (11). El primer parcial fue 19-18 para el local, mínima ventaja que pronto se desmoronaría.

El segundo cuarto de Pacífico fue para el olvido. Biguá encontró variantes en ataque (convirtieron siete jugadores) y David Fric comenzó a imponer su presencia (6 puntos en el parcial). En el local sólo anotaron Romera, Macedo y Raggi y el 25-7 parcial sería letal para las aspiraciones decanas de quedarse con los dos puntos. De aquella mínima ventaja local, se pasó al amplio 43-26 para la visita.

Pacífico debía vender cara su derrota, siendo que además se ilusionaba con revertir la historia. Y le dio un gran susto a Biguá, porque con Ramadori en llamas (13 puntos en el parcial), se puso nuevamente en partido. Ravera, que a la postre sería la figura del encuentro, rescató al "verde". Parcial de 23-13 para el local y partido abierto: 56-49 ganaba Biguá al inicio del último tramo del partido.

Pacífico debía mantener el ritmo para ir por la heroica. Pero el parcial terminó siendo un unipersonal de Emilio Santana (13 puntos en el cierre del partido). Ramadori, la figura del local, no pudo mantener su envión goleador y se plantó en 4 puntos. Otro tramo favorable a la visita (25-17) y partido sentenciado con el 81-66 final.

La paridad que se presagiaba al inicio terminó no siendo tal. Biguá se terminó quedando con una amplia victoria, a base de defensa intensa y transiciones rápidas. Pacífico intentó una remontada luego de su fatídico segundo cuarto, pero no le alcanzó.

Luciano Ravera, de Biguá, con 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias fue la figura del partido. Estuvo muy bien acompañado por Santana (20 puntos) y Fric (12 puntos y 11 rebotes). A Pacífico no le alcanzó con el gran partido de Ramadori (19 puntos, 2 rebotes y dos asistencias).

De esta manera, Biguá se recuperó de la amplia derrota que había sufrido ante Pérfora y Pacífico sigue sin poder hilvanar dos victorias consecutivas. Deberá mejorar para no desprenderse del lote superior de la tabla de posiciones de la zona Patagónica.

Síntesis:

Pacífico: Lucas Romera 7, Angelo Sasso 8, César Ramadori 19, Francisco Hoffmann 4, Hugo Raggi 11 (fi); Cancelarich 7, Lara, Agnelli, Gomis, Ibargoyen 7, Duckwen, Macedo 3. DT: Rubio.

Biguá: Santana 20, Pascual 6, Ravera 21, Rodríguez 9, Fric 12 (fi); Santambrogio 3, Pisón, Pierre Lavigne, Zambrano 2, Muñoz, Riego 8, López. DT: Santángelo.

Parciales: 19-18; 7-25 (26-43); 23-13 (49-56); 17-25 (66-81).

Cancha: Viejo Ramírez, local Pacífico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios