REGIONAL AMATEUR DE FÚTBOL

Se definieron los cuatro ascensos al Federal A

Este domingo se jugaron las finales por los ascensos del Torneo Regional Amateur y se conocieron los equipos que jugarán en la tercera categoría del fútbol nacional. Mirá el nuevo rival de Cipolletti.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 10:45

Llegó a su fin el Torneo Regional Amateur y cuatro equipos jugarán la venidera temporada en el Torneo Federal A. Cuatro escenarios neutrales fueron los elegidos para definir los cuatro ascensos a la tercera categoría del fútbol nacional y en la definición de la Región Pampeana-Patagonia el ganador fue Liniers y compartirá zona con Cipolletti.

El equipo bahiense venció 2-0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, verdugo de La Amistad de Cipolletti el domingo pasado, y volvió a la tercera divisional del fútbol argentino después de 21 años. Mauro Martínez fue el autor de los dos goles del “Chivo”.

En un partido que estuvo en duda por el enfrentamiento de hinchas del conjunto comodorense con la policía en la previa, y que se jugó con lluvia, viento y constantes detonaciones de balas de goma en varios pasajes del primer tiempo, fue el elenco de Bahía Blanca el que terminó festejando.

Ahora, serán tres los equipos bahienses en el Federal A ya que también están Olimpo y Villa Mitre y muy cerca de ellos Sansinena de General Cerri.

Además, Juventud Antoniana venció a Guaraní Antonio Franco en un duelo con historia por 1 a 0 y regresó a la competencia profesional. Gustavo Mbombaj fue el héroe en Santiago del Estero.

Otro que volvió fue Atlético Paraná que ganó 3 a 0 ante Alianza de San Juan. Dos goles de Pablo Stupiski en el primer tiempo y de Damián Schvindt en el complemento sentenciaron la goleada.

Por último, Argentino de Monte Maíz le ganó a Rivadavia de Lincoln 5-4 en definición por penales y subió de categoría tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Leonardo Felissia marcó el gol para Rivadavia y Gianfranco Baier marcó para los cordobeses que terminaron festejando desde los 12 pasos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios