AUTOMOVILISMO

Juan Cruz Benvenuti se suma al Turismo Nacional

El piloto de Villa La Angostura debutará el próximo fin de semana en Bahía Blanca. Manejará un KIA Cerato del Alifraco Sports. De esta manera concreta su ambición de sumar otra categoría a su actividad anual.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 10:47

Juan Cruz Benvenuti no sólo es un referente de la región en el automovilismo nacional, sino que también se ha ganado un lugar en la consideración como uno de los mejores pilotos de la actualidad. Grandes resultados en el Turismo Carretera, con tres victorias en igual cantidad de años en la divisional, avalan las cualidades del piloto de 25 años.

Semejantes resultados hacían llamativo el hecho de que Benvenuti no fuera convocado para correr en otra divisional del automovilismo argentino. Pero finalmente, en el día de ayer la espera finalizó.

El piloto oriundo de Villa La Angostura dio a conocer que debutará en el Turismo Nacional Clase 3 el próximo fin de semana, en el Autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, también conocido como “Aldea Romana”.

Benvenuti debutará en la “categoría espectáculo” al mando de un KIA Cerato atendido por el Alifraco Sports.

Consultado semanas atrás por “Grito Sagrado”, Juan Cruz Benvenuti expresó su deseo de participar en una segunda categoría, aunque en ese momento afirmó que no existían tratativas para que esto se concrete. En el mismo diálogo, puso énfasis en que su prioridad es el Turismo Carretera.

El Turismo Nacional tendrá, como es habitual, un calendario de doce fechas. La Clase 3 está plagada de grandes pilotos como Julián Santero (actual campeón), Jonatan Castellano, Leonel Pernía, José Manuel Urcera (bicampeón 2019-2020), Facundo Chapur, Antonino García, y los jóvenes Gastón Iansa y Germán Todino. Ahora se suma Benvenuti, seguramente con la ambición de pelear bien arriba en cada una de las carreras y en el campeonato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios