LIGA FEDERAL DE BASQUET

El Torito lo cerró bien y cantó victoria en Roca

Centro Español de Plottier festejó ante Deportivo Roca en casa de Del Progreso por 75-72, por la sexta fecha de la zona Patagonia.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 12:34

El encuentro, jugado ante un interesante marco de público, fue muy parejo en el tramo final y los neuquinos lo definieron a su favor sacando máximo provecho de sus oportunidades ante un naranja que mejoró mucho respecto a la caída ante Pacífico (74-56), pero que dejó pasar una buena oportunidad como local y que ahora tiene récord de 2-4.

Gabriel Spinaci, con 20 puntos, fue el goleador en el ganador, bien acompañado por el eterno Mario Sepúlveda (17 unidades, siete rebotes y tres asistencias), mientras que José Brancolino agregó 11 en el equipo dirigido por Patricio Denegri. En Roca, el máximo anotador fue Joaquín Cabré (22 con 4-6 en triples), mientras que Jorge Coronado sumó 13 y cinco rebotes y Emiliano Bell colaboró con 15 y cinco asistencias.

El primer cuarto fue muy atractivo y parejo. Con la conducción y goleo de Bell, Roca se puso 6-2, pero Mario Sepúlveda entró en acción y con un parcial de 9-0, la visita pasó a ganar 11-6. Desde ahí y hasta el cierre, mucha paridad. Con el protagonismo de Cabré y Coronado, el Depo intentó volver al frente, pero Casacchia fue clave en el juego interno (siete puntos) y el Torito se llevó el segmento 20-17.

En el segundo cuarto, Sepúlveda siguió haciendo valer su oficio y los de Plottier pasaron a controlar el juego ante un Depo que perdió efectividad, sufrió con las pérdidas y también con las faltas. Con goleo perimetral, de la mano de Spinaci, la visita siguió estirando la máxima y la misma llegó a ser de 11 puntos (38-27) a falta dos minutos para el cierre. En el final de la etapa, el naranja, que extrañó el protagonismo ofensivo de Agustín Sánchez (apenas tres tantos en la noche), se acercó con las apariciones de Gastón Torres. Sobre la chicharra, un triple de Palacio selló el 41-32 para la visita.

Al regreso del descanso, el local tuvo un gran arranque, con muy buenos pasajes en defensa, y de la mano de Bell, se puso a tiro. Un sprint de 14-6 y a los seis minutos quedó a uno (46-47) y con la gente aportando y mucho desde las tribunas. Y hubo más. Una bomba de Cabré puso al naranja al frente (50-49), pero la ansiedad y los errores jugaron en contra y Centro Español volvió a cambiar el rumbo de la noche. Los de Plottier quedaron 59-54 con diez minutos por delante.

En el segmento decisivo, la visita tuvo un muy buen arranque de Spinaci y se escapó 69-53 a los cinco minutos de juego, pero el Depo reaccionó de la mano de Cabré, Bell y Troncoso y volvió a dar vuelta la historia. Un doble de éste último (más buenos pasajes en defensa), puso al equipo dirigido por Sebastián García al frente (70-69). Parecía ser el momento de Roca, pero otra vez aparecieron los apuros.

En el cierre hubo reparto de errores, pero Centro Español cometió menos y tuvo mejor efectividad. El Depo no bajó nunca los brazos, pero se quedó sin gol y terminó cerrando la noche con bronca porque dio batalla, tuvo muchas chances y no pudo volver al triunfo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios