LIGA FEDERAL DE BASQUET

Deportivo Roca dio el golpe en “El Nido” y sueña

El equipo dirigido por Sebastián García sorprendió a Biguá y le ganó como visitante por 65 a 64. Agustín Sánchez fue la figura del juego con 17 puntos y 10 rebotes.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 08:55

Deportivo Roca se hizo fuerte en la casa de Biguá y obtuvo una importante victoria, que lo mantiene en una posición expectante en la Liga Federal de Báquet. Ambos estuvieron lejos de su mejor producción, pero la visita aguantó el embate local y terminó celebrando el triunfo.

En el comienzo del juego, Biguá sacó una ventaja que parecía promisoria. Un 7-2, luego reforzado por un 15 a 8, no aseguraban nada pero hacían presagiar un partido con el local ejerciendo cierto predominio en el marcador. Rápidamente, un parcial del “Depo” de 9 a 0 revirtió la historia a 15-17 y el local reaccionó para cerrar el cuarto en 19-17. Así, quedó planteada una historia bien distinta a la de la primera fracción del parcial.  Ravera y Coronado, con 8 puntos, fueron los líderes anotadores de cada equipo, bien acompañados por los 7 de Leo Rodríguez y Joaquín Cabré, respectivamente.

En el segundo cuarto se mantuvo la paridad que se vio en el tramo inicial. En la visita irrumpió la figura de Agustín Sánchez, para anotar sus primeros 7 puntos del partido. Como ya lo había hecho con Coronado, Cabré lo acompañó con 5 puntos más. Fue el tramo del juego con menor nivel técnico, con muchos desaciertos ofensivos desde ambos lados. Biguá repartió su goleo y continuó teniendo a Leo Rodríguez como líder, pero no le alcanzó. El parcial fue 14-13 para Roca y así se fueron al descanso con un ajustadísimo 32-31 para el equipo local.

El tercer cuarto fue de lo peor que mostró Biguá en lo que va del torneo. De hecho, nunca había anotado tan pocos puntos en un parcial. Con 8 de Santana y 3 de Fric, se quedó en apenas 11 unidades. Para colmo, enfrente se encendió Facundo Troncoso (15 puntos en el parcial) y a Roca, con 5 puntos más de Agustín Sánchez y un buen triple de Epifanio, le alcanzó para sacar una ventaja de 11 puntos al término del parcial: 54-43. El 11-23 con que cerró el tercer cuarto dejó preocupados a los locales.

El último tramo, dentro de un partido cambiante, fue todo de Biguá. Zambrano apareció para aportar 6 puntos, Ravera volvió con otros 5 y Fric y Leo Rodríguez aportaron 4 cada uno. Al “Depo” le pesó la presión de tener que defender la ventaja y se refugió en los 5 puntos de Agustín Sánchez para poder aguantarlo.

Un triple de Leo Rodríguez puso a Biguá a apenas un punto. La última bola fue para Santana, quien no pudo convertir y Deportivo Roca respiró aliviado. Pudo soportar el embate de los de Santángelo (11-21 el último cuarto) y por fin obtener su segunda victoria como visitante (sólo le había ganado a Zorros en San Martín de los Andes).

Ahora ambos tienen un registro de 3 victorias y 4 derrotas y, junto a Independiente, siguen en la pugna por ser ese equipo que se cuele en el lote de arriba, que por ahora tiene a Pérfora y Centro Español bien arriba, con Petrolero Argentino bien acomodado.

Biguá dejó pasar la chance de reafirmar lo que había hecho en la buena victoria ante Pacífico y ahora deberá esperar hasta el domingo para obtener su segundo halago como local. Por su parte, al “Depo” le esperan dos partidos en casa (ante Centenario e Independiente) para intentar dar el salto. El primer paso ya lo dio en “El Nido”.


Síntesis:

Biguá: Ravera 15, Pascual 6, Santana 10, Fric 9, Leo Rodríguez 15 (FI), Zambrano 6, Riego 1, Santabrogio, Nahuel Muñoz 2, Lavigne. DT: Mauricio Santángelo.

Deportivo Roca: Bell, Troncoso 17, Cabré 14, Agustín Sánchez 17, Coronado 8 (FI), Gastón Torres 2, Epifanio 5, Justus 2, García Barros. DT: Sebastián García.

Parciales: 19-17; 13-14 (32-31); 11-23 (43-54) y 21-11 (64-65).

Árbitros: Lucas Luna y Eduardo Menquinez.

Cancha: El Nido (Biguá).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios