LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Pacífico cumplió y ya piensa en Centro Español

En el Viejo Ramírez venció 80 a 68 a Zorros de San Martín de los Andes. Octavio Cancelarich fue su figura, con 17 puntos. El decano hizo los deberes y ahora tendrá una salida de riesgo ante Centro Español.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 09:25

Pacífico tenía la obligación de ganar. Luego de caer como local ante Biguá necesitaba recuperarse ante el equipo más débil de la zona. Cumplió con su deber y ahora tiene un coeficiente de 3 victorias y 4 derrotas, que le permite alcanzar la línea de Deportivo Roca, Independiente y Biguá, para colocarse en una posición expectante.

El primer cuarto comenzó en un contexto de cierta paridad. Bruno Canestrari aportó 7 puntos para Zorros. La visita mantuvo esa paridad hasta promediando el primer cuarto, cuando se encendió Octavio Cancelarich, quien con 11 puntos contribuyó a abrir la brecha, que terminó siendo de 7 puntos: 24-17.

La diferencia de jerarquía de ambos planteles quedó expuesta en el segundo parcial. Las variantes de Pacífico quedaron evidenciadas de la mano de Ramadori y Hugo Raggi, que se despacharon con 7 puntos cada uno. Con el americano Joseph apagado, a Zorros no le alcanzó con el entusiasmo de Thiago Serna y los aportes de Juan Ayciriex y de Tomás Djenderedjian. La visita marcó con entusiasmo pero no tuvo claridad en ataque y Pacífico lo aprovechó para marcar claras diferencias. Parcial de 25 a 11 y contundente 49 a 28 antes del descanso largo.

A la vuelta, se vio el cuarto más parejo de la noche, con Pacífico administrando la diferencia. El DT local, Maximiliano Rubio, aprovechó para rotar a todo el equipo y la visita fue puro entusiasmo, nuevamente con Bruno Canestrari como valor más destacado. El 18-16 parcial le permitió al “Decano” elevar la distancia a 23 puntos y sentenciar la historia (67 a 44).

Recién en el último cuarto se encendió Anthony Josep Jr.  en la visita, con 10 puntos. Contó con la colaboración de Santiago Vázquez (7 puntos) y, cuando no, de Bruno Canestrari (5). Pacífico, tranquilo con la diferencia, se apoyó en Angelo Sasso (6) y Diego Macedo (5). Zorros aprovechó para acortar la diferencia (parcial 24-13 para la visita), al punto que terminó siendo su derrota más ajustada en los cuatro partidos que lleva disputados. Fue 80 a 68 final.

Octavio Cancelarich, con 17 puntos y 4 rebotes fue la figura local. En Zorros, Bruno Canestrari redondeó un muy buen partido: 18 puntos, 5 rebotes y dos asistencias. Ahora, Pacífico deberá visitar a Centro Español, en uno de los partidos más difíciles que le plantea esta Zona Patagónica de la Liga Federal de Básquet.

Síntesis:

Pacífico: Cancellarich 17, Angelo Sasso 13, Macedo 9, Gómis, Raggi 13 (FI), Ramadori 11, Hoffmann 6, Giuliano Sasso, Agnelli 5, Rambado 3, Romera 3. DT: Maximiliano Rubio.

Zorros: Ayciriex 4, Bruno Canestrari 18, Mattiss 4, Castillo 5, Anthony Joseph 17 (FI), Djennderedjian 5, Baldone, Thiago Serna 6, Parante, Vázquez 7, Carmanchahi 2, Andrade. DT: Víctor Serna

Parciales: 24-17; 25-11 (49-28); 18-16 (67-44); 13-24 (80-68).

Árbitros: Cristian Carrasco y Lucas Luna.

Cancha: Viejo Ramírez (Pacífico).
 

Posiciones: Pérfora (7-1); Centro Español (5-1); Petrolero (5-3); Biguá, Pacífico, Independiente, Roca (3-4); Centenario (1-5); Zorros (0-4).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios