TC EN CENTENARIO

A Mariano Werner, Centenario le sienta muy bien

El entrerriano, que se subió cinco veces al podio en el autódromo provincial, buscará su primera victoria del 2022 en tierras neuquinas.
martes, 1 de marzo de 2022 · 07:31

Al bicampeón 2020-2021 del Turismo Carretera, Centenario le sienta muy bien. En once presentaciones de “La Máxima” en el autódromo provincial, el piloto de Ford se subió al podio en cinco ocasiones. Obtuvo una victoria, tres segundos puestos, un tercer puesto y además ganó cinco series y registró dos pole-positions. Nadie ha conseguido tantos buenos resultados en Neuquén como lo ha hecho el actual monarca de la categoría.

En la primera presentación del TC en Centenario (18-4-2010), el piloto del Fadel Competición se quedó con la tercera serie y llegó segundo en la final.

Ya en el 2011 se quedó con todo lo que hubo en juego. Registró el mejor tiempo clasificatorio, ganó su batería y selló un fin de semana perfecto obteniendo la victoria en la final, aventajando a Guillermo Ortelli y al inolvidable Guido Falaschi.

Tras finalizar décimo en el 2013, en el 2014 se quedó con la tercera serie, pero no pudo redondear, ya que en la final quedó vigésimo-segundo.

En la carrera del 2015, volvió a hacer la pole position, pero en la final volvió a ser 22°. En 2016 recuperó el protagonismo: ganó su serie y fue escolta en la final de Agustín Canapino.

Ausente en 2017 (suspendido por aquel toque a Matías Rossi en el Gran Premio Coronación de 2016) y décimo-quinto en 2018, volvió al podio en el 2019, cuando fue tercero detrás de Valentín Aguirre y de José Manuel Urcera. En el Gran Premio Coronación de ese año obtuvo un muy buen sexto puesto.

En la última presentación del TC en Centenario, Werner ganó su serie y en la final protagonizó un gran mano a mano con Juan Cruz Benvenuti, quien logró soportar los embates del entrerriano y se quedó con la victoria. Werner fue segundo y Canapino tercero. Finalmente, en ese 2020, el referente de Ford concretó su sueño de ser campeón de Turismo Carretera, repitiendo el título en el 2021.

Tras ser undécimo en la primera fecha disputada en Viedma, Werner arriba a Centenario con la ambición de tener un buen fin de semana. Busca mantenerse bien arriba, y de esa manera mantener el protagonismo que viene teniendo en las últimas temporadas.
 

Los números de Werner en Centenario:

1 victoria
3 segundos puestos
1 tercer puesto
5 series ganadas
2 pole positions

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios