NO LE TUVO CONTEMPLACIÓN

Vélez goleó a Cipolletti por Copa Argentina

El Albinegro cayó ante el conjunto de Liniers por 5 a 0. Solo pudo hacer pie en el encuentro en pasajes de la primera etapa, hasta que Orellano tomó el control del partido y cambió el curso del cotejo.
martes, 1 de marzo de 2022 · 21:37

Vélez no tuvo contemplación con Cipolletti y lo derrotó por 5 a 0, en cotejo válido por los 32avos de la Copa Argentina disputado en el estadio de Lanús. El Albinegro solo pudo hacer pie en el encuentro en pasajes de la primera etapa, hasta que Orellano (la figura del encuentro) tomó el control del partido y eso fue determinante para el amplio triunfo del conjunto de Liniers.

Desde el inicio Vélez buscó ser el protagonista del partido, con el manejo del balón en los pies de Orellano y Díaz y la peligrosidad de Pratto en los metros finales. Pero Cipolletti cumplió buena parte de la etapa con su libreto, porque fue ordenado y generoso en el despliegue. Inclusive tuvo buenos pasajes y sobre los 19’ tuvo la primera; Fornari a la salida de un corner sacó un derechazo que pasó apenas arriba del horizontal.

A partir de ahí se vio lo mejor del Albinegro, porque seguido Amarfil cortó un ataque en el mediocampo, llegó al área defendida por el arquero Hoyos mal perfilado y desperdició una clara oportunidad. No supo Cipo concretar dos claras y eso fue determinante para lo que siguió en el encuentro.

Promediando la etapa, Vélez ajustó posiciones en el medio y Janson y Ortega aparecieron en el partido con su despliegue y peligrosidad. A los 27’ el mencionado Janson, sacó un fuerte derechazo que paso por arriba del arquero Crespo. A pesar de la mejora del local, el conjunto de Alecha siguió siendo un equipo molesto para los de Liniers , que siempre jugó incomodo el primer tiempo.

Llegando los 37’ y cuando el público de Vélez comenzaba a silbar a su equipo, Ortega desbordó por izquierda y el centro encontró por el fondo a Díaz que con un suave toque puso el 1 a 0. El gol desmoronó al conjunto rionegrino, que hasta el gol había cumplido perfectamente con su propuesta. Los minutos finales de la etapa le permitieron al equipo de Pelegrino hacerse de la pelota y espera el cierre con la tranquilidad que no había tenido en buena parte del cotejo.

En el complemento, apareció Orellano en toda su dimensión y demostró porque es una de las figuras en ascenso del fútbol argentino. A los 2’ el 10 de Vélez con una finta se sacó a Meza de encima y su remate pasó a penas arriba del arco defendido por Crespo. Pero no iba a ser todo lo de Orellano en el arranque porque a los 4’ recibió la pelota en el medio del campo y tras dejar a dos rivales en el camino, cedió el balón para Pelegrino que de zurda estampó el 2 a 0.

Alecha entendió que debía ir a buscar el partido e hizo ingresar a Britos por Hernández buscando más profundidad. El cambio desnudó algunas dificultades en la última línea de Cipolletti que sintió la falta de competencia y el gasto realizado en el primer tiempo. Por eso también inmediatamente, el técnico Albinegro mandó al campo a Avila por Amarfil que tuvo que lidiar en condiciones desparejas con el habilidoso mediocampo rival.

Llegando los 25’ el cotejo se le hizo muy difícil a Cipo, ya no tuvo el despliegue de la etapa inicial y el arco le quedó cada vez más lejos. De males, Vélez creció en el manejo del balón y fue vertical. Así llegó el tercero, sobre los Orellano cruzó una pelota precisa para la entrada de Fernández que de zurda fusiló a Crespo.

Para los 15’ finales ingresaron Taborda, Aguirre y Pettinerolli pero poco pudiero hacer, el partido estaba sentenciado. A los 32’ Orellano (la figura del partido) sacó a pasear a Roselló (lo padeció todo el cotejo) y con un zurdazo exquisito marcó el 4 a 0. Y llegando a los 43’ Castro le puso cifras definitivas al encuentro estampando el 5 a 0.

El resultado final no hace otra cosa que ratificar la realidad de un equipo y otro. Vélez que más allá de ser un equipo en formación y con un andar dispar en la Liga Profesional (dos derrotas, un empate y un partido ganado en cuatro presentaciones) es un conjunto en plena competencia local y próximamente en Copa Libertadores. Cipolletti por su parte llegó con algunos pocos partidos amistosos jugados y con la imperiosa necesidad de rearmarse para ser competitivo. Por lo visto hoy, Alecha deberá seguir buscando rodaje con el equipo y olvidar rápidamente la goleada recibida

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios