LIGA FEDERAL DE BASQUET

Triunfazo del “Decano” ante Pérfora

En el Viejo Ramírez, el equipo de Maxi Rubio venció agónicamente 71 a 70 al líder Pérfora. De esta manera, se recuperó de dos derrotas consecutivas y sigue firme en la lucha por la clasificación.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 12:14

No había margen de error para Pacífico al recibir al líder de la zona Patagónica. Dos derrotas consecutivas cargaba el “decano”, que necesitaba ganar para no desprenderse de la lucha por la clasificación. Enfrente estaba nada más y nada menos que el encumbrado Pérfora.

La paridad que se vio en el primer cuarto fue un presagio de lo que sería la totalidad del partido. Trámite cambiante, intensidad e incertidumbre hasta el final. Aún así, Pacífico se las ingenió para sacar distancia sobre el final, de la mano de las buenas producciones de Angelo Sasso y Gabriel Ibargoyen (7 puntos cada uno). A Pérfora no le alcanzó con los 7 puntos de Ruiz y otros 6 de Nieto. Cancelarich se sumó a Sasso e Ibargoyen y entre los tres le dieron el parcial a los locales: 22-17.

En un partido tan parejo, no parecía fácil prevalecer. Pero Pacífico contó con una herramienta clave para comenzar a destrabar la historia: el tiro externo de Francisco Hoffmann. Tres triples más un doble del número 26 fueron fundamentales para que los de Maxi Rubio se llevaran el segundo parcial por 23 a 22 y se fueran 45 a 39 al descanso largo. Antes, en el inicio del segundo tramo del partido, Pérfora había perdido a Ignacio Farías por dos faltas técnicas.

El nivel técnico del juego disminuyó a partir del tercer cuarto. Pero se mantuvo la intensidad, la paridad y la incertidumbre en el resultado. De la mano de Nieto, Reyero y Ruiz (5 puntos cada uno), Pérfora se llevó el parcial por 18 a 16, para acortar la distancia a 4 puntos (61-57).

La victoria iba a ser para el que tuviera mejor cierre. Fue el tramo del partido dónde peor se jugó, de ambos lados. Baja efectividad, muchos errores, con Pérfora acortando distancias primero, y poniéndose arriba después: un triple de Ruiz, a falta de 3m15s puso el partido 66-70 para los de Fernando Claris. Pacífico respondió 23 segundos después, con otro triple de Hoffmann. Se llegó al final con el marcador 70-69 para la visita, hasta que apareció el jugador determinante del conjunto local: Octavio Cancelarich asumió la responsabilidad, se reivindicó de un lanzamiento marrado, convirtió en la última bola para el decano y le dio al local una victoria largamente festejada.

De esta manera, Pacífico se recuperó de las derrotas ante Independiente y Biguá y aún sueña con la clasificación. Francisco Hoffmann fue determinante con 20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias y 6 triples convertidos. Pérfora, a pesar de haber caído en dos de sus últimas tres presentaciones sigue firme en la cima de las posiciones. Ganó Pacífico y la Liga Federal arde.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios