NUTRIDA ACTIVIDAD EN LA PLATA

Urcera debutó, Werner triunfó

El rionegrino hizo su estreno en el TC Pick Up con un decimocuarto puesto. La carrera fue ganada por Werner. Gran presencia regional en las diferentes categorías de la ACTC.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 16:59

Finalmente llegó el día del debut de José Manuel Urcera en el TC Pick Up. Al mando de una Toyota Hilux atendida por el Larrauri Racing, Manú terminó decimocuarto luego de avanzar siete lugares, tras largar vigésimo – primero. Una nueva experiencia para el rionegrino, que junto a su equipo deberá adaptarse a la categoría para de a poco poder pelear más arriba.

La final de la atractiva categoría fue ganada por Mariano Werner (Toyota), que prevaleció sobre su compañero de equipo, Andrés Jakos, en la largada. El propio Jakos fue su escolta y tercero llegó Agustín Martínez (Ford), que debutó en la categoría y se dio el gusto de compartir pista con su padre, Omar Gurí Martínez, quien llegó séptimo.

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata hubo un nutrido cronograma de carreras. En el TC Mouras, Nicolás Montanari (Dodge) finalizó decimocuarto, tras protagonizar un gran avance. Había largado 31° y avanzó nada más que 17 lugares. Gran labor del piloto de Río Colorado.

En la misma categoría, tuvieron un desafortunado fin de semana Fabrizio Benítez (Neuquén) y Joaquín Ochoa (Viedma). Ambos terminaron muy relegados luego de sendos despistes. Ochoa (Ford), tras largar un-décimo quedó 21° y Benítez (Chevrolet), que largó duo-décimo, llegó 23°.

La carrera fue ganada por el misionero Rudi Bundziak (Chevrolet), seguido por Nicolás Moscardini (Ford) e Ignacio Esquivel (Chevrolet).

El campeonato es liderado por el propio Bundziak, con 142 puntos. Joaquín Ochoa está quinto, con 114 puntos. Cabe recordar que Ochoa ganó la primera carrera del año, por lo cual ya está habilitado a pelear por el título. En tanto, Fabrizio Benítez bajó al puesto 14° del certamen, con 84 puntos. Montanari tiene 65.5 puntos y está 22°.

En el TC Pista Mouras el también viedmense Benjamín Ochoa (Ford) fue cuarto, en su mejor labor en la divisional. Había largado séptimo. Por su parte, el neuquino Valentín Jara (Ford) terminó séptimo, tras largar noveno. Una gran producción realizó Juan María Nimo, que con la Chevrolet del RUS Med Team obtuvo su segundo mejor resultado en la categoría. Fue décimo-cuarto.

En esta categoría, la victoria fue para Lucio Calvani (Dodge). Segundo llegó Agustín Ayala, también con Dodge. Lautaro Piñeiro (Chevrolet) fue tercero.

Al igual que en el Mouras, el campeonato es liderado por el ganador del domingo. Lucio Calvani tiene 160.5 puntos. Benjamín Ochoa, que tiene 118.5 puntos, está séptimo. Por su parte, Valentín Jara suma 110.5 puntos y quedó octavo. El Gatito Nimo tiene 82.5 y está 16°.

La próxima fecha de las tres categorías será el 10 de abril, en escenario a confirmar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios