CAMBIAN DE NOMBRE Y SE ALISTAN

Autoridades deportivas definieron el "Neuquén Juega"

Más de treinta localidades participaron en Zapala de la “Primera Reunión Provincial de Autoridades Deportivas” que concluyó el sábado en el Gimnasio Fortabat  
lunes, 14 de marzo de 2022 · 11:21

Más de treinta localidades participaron en Zapala de la “Primera Reunión Provincial de Autoridades Deportivas” que concluyó el sábado en el Gimnasio Fortabat  y tuvo como objetivo central definir el calendario de los Juegos Neuquinos que este año llevarán el nombre de “Neuquén Juega”.

El subsecretario de Deportes, Diego Landeiro, destacó la participación y la voluntad de los directores de deportes en armar esta nueva programación que permitirá una mejor calidad de competencia.

“La idea de este encuentro fue construir el Neuquén Juega entre todos porque sabemos que cada región tiene sus realidades y desde el Ministerio de Deportes no podemos estar ajenos a eso. El objetivo principal es que los chicos jueguen varios encuentros durante todo el año y después centralizar la final en uno o dos lugares para que estén todos juntos, agregándole además al programa la parte turística y cultural”, señaló el funcionario.

Landeiro también agradeció la participación en este encuentro de las federaciones con las que “venimos trabajando para el desarrollo y el crecimiento del deporte”.

Del encuentro participaron dirigentes de las entidades que rigen al vóleibol, bádminton, taekwondo, básquetbol, tenis de mesa y atletismo. De esta mesa participaron el director provincial de Deportes, Carlos Torres y el director provincial de Actividades Físicas y Recreación, Mauricio Santángelo.

Además, se presentaron las áreas de salud y medicina deportiva, que realizó la representante del área, Sol Álvarez y el área de competencias y desarrollo deportivo para personas con discapacidad que llevó adelante Matías Holgado.

La actividad se cerró en el Gimnasio Municipal con el “Sembrando Deportes” un programa de la cartera provincial para promocionar las actividades físicas.

“Esta propuesta que organizamos desde el ministerio –explicó Landeiro- es un encuentro destinado a los chicos y a la familia. Creemos que el Sembrando es una herramienta muy buena que llevamos a todos aquellos municipios que nos convoquen como hoy Zapala para llevar adelante una jornada en la que organizamos actividades a través del mini deporte”.

En tanto el secretario de Deportes de Zapala, Alejandro Vignolo, también calificó como muy positiva esta propuesta que “nos permitió presentar unas siete estaciones de diferentes deportes para chicos de categorías Sub-12”.

El funcionario se mostró también “orgulloso de poder generar la primera reunión de autoridades del deporte provincial para ir delineando el trabajo a futuro”.

Fuente: Ministerio de Deportes

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios