LIGA FEDERAL DE BASQUET

A puro triple, Español sentenció al “Rojo”

En Plottier, el "Torito" fue letal en el lanzamiento externo. Convirtió 14 triples y dejó sin chances al Independiente de Marcelo Remolina. Fue 96-78 final, para recuperarse de la derrota que había sufrido ante Biguá.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 10:20

Cento Español volvió a cantar victoria. Tras aquella agónica e insólita derrota ante Biguá (86-87), los de Patricio Denegri vencieron con claridad a Independiente, retomaron la senda triunfal, y siguen bien cerca del líder Pérfora en la Zona Patagónica de la Liga Federal de Básquet, con un récord de 7 victorias y 3 derrotas.

El local tuvo un arranque vertiginoso. Dos triples de Leal y dos libres de Casacchia construyeron el 10-0 inicial, favorable al equipo dirigido por Patricio Denegri. Dos dobles más de Leal llevaron el marcador a 14-4, lo que obligó a Remolina a solicitar el primer tiempo muerto de la tarde-noche de Plottier.

Independiente pudo arrimarse con un triple y un doble de Villanueva, más el aporte de Lodosky 16-11, pero Español respondió con los triples de Sepúlveda y Palacio (22-11). Finalmente, el parcial fue de 27-17 para el local, con Leal y Casacchia marcando el ritmo. Anotaron 10 y 8 puntos respectivamente. A Independiente lo rescataron los 7 puntos de Lucas Villanueva.

Lo mejor de los dirigidos por Remolina llegó en el segundo cuarto. De la mano de Levrino y Villanueva, más los aportes de Lodosky y Montero, metió un parcial de 8-0, que puso a tiro a los visitantes. Un doble de Villanueva obligó a Denegri a solicitar timpo muerto. Un doble más falta convertida por Almendra y un doble de Montero pusieron a Independiente en ventaja por primera vez en el partido (42-40). Tras otro tiempo muerto de Denegri, Mario Sepúlveda respondió con un triple. Pero llegó la expulsión del entrenador visitante, Marcelo Remolina –por dos técnicas a su banco- y Español cerró el primer tiempo con un libre de Sepúlveda y un doble de Palacio: 46-44.

Centro Español comenzó a sentenciar la historia en el tercer cuarto. La paridad que existió mientras promediaba el parcial, se evaporó sobre el final del mismo. Una terrible bomba de Mario Sepúlveda, más otros dos triples de Spinaci transformaron el 62-58 en 71-59. Antes de ese quiebre, el propio Mario Sepúlveda ya había anotado otros dos triples en el parcial. Independiente se había sostenido con el aporte de Gino Veronesi, pero a partir de allí poco podría hacer. Parcial de 25-17 para el local y 71-61 global para ingresar en el cierre del partido.

En el inicio del último cuarto, Almendra anotó un triple y encendió las alarmas del conjunto local. Rápidamente, Denegri solicitó un tiempo muerto y cortó la reacción visitante (75-68). Con Brancolino encendido (7 puntos en el tramo final del partido), Español amplió nuevamente la distancia: 86-74. A la vuelta de un tiempo muerto solicitado por la visita, otra bomba de Sepúlveda fue letal. Y ya sobre el cierre, un triple de Leal le dio cifras contundentes al partido: 96-78 final.

El eterno Mario Sepúlveda fue la figura de la noche, con 21 puntos, 3 rebotes, una asistencia y 6 triples convertidos en 7 intentos. También se lució Franco Casacchia con 20 puntos, 7 rebotes y una asistencia. A Independiente, que tiene un récord de 4 victorias y 6 derrotas, no le alcanzó con los 19 puntos de Pablo Almendra.

Sintesís:

Centro Español 96: Franco Leal 17, Matías Palacio 9, José Brancolino 12, Mario Sepúlveda 21, Franco Cassachia 20 (FI); Gabriel Spinaci 14, Carlos Sepúlveda 0, Leandro Tapia 0, Sebastián Ojeda 0, Piero Vega 3, Rafael Garrido 0. Entrenador: Patricio Denegri.

Independiente 78: Andrés Duval 12, Gino Veronesi 7, Pablo Almendra 19, Mariano Uranga 0, Lucas Villanueva 8 (x) (FI); Agustín Montero 11, Enzo Nieva 1, Eitan Lodosky 11, Mateo Isolabella 2, Mariano Coria 1, Juan Levrino 6. Entrenador: Marcelo Remolina.

Parciales: 27-17, 46-44 y 71-61.
Jueces: Carlos Herrera y Lucas Luna.
Comisionado: Mario Ungaro.
Estadio: El Templo (Plottier).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios