PARTICIPARÁN MÁS DE 300 JUDOCAS

Comienza la Copa Patagónica de judo en Zapala

Con la organización y fiscalización de la Federación de Judo del Neuquén, llega a la ciudad neuquina el “Torneo Copa Patagónica Apertura 2022”.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 09:39

Este sábado y domingo, el Gimnasio Fortabat de Zapala será testigo de la presencia de alrededor de 300 competidores de Neuquén, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que protagonizarán el “Torneo Copa Patagónica Apertura 2022” de judo.

Se espera la llegada de judocas que formarán parte del próximo Panamericano, destacándose también la presencia de la judoca olímpica y ahora entrenadora, Lorena Briceño.

El torneo contará seis categorías, con judocas de todas las edades tanto en la rama femenina como masculina: Promocional (9 y 10 años), Infantil A (11 y 12 años), Infantil B (13 y 14 años), Cadete (15, 16 y 17 años), Junior (18, 19 y 20 años) y Senior (por encima de los 15 años).

El cronograma marca que hoy competirán las categorías promocionales, infantiles y cadetes, mientras que las categorías junior, senior y por equipos mixtos lo harán mañana.

Los horarios programados para hoy son: de 8 a 10 hs el pesaje, de 10 a 15 hs el inicio de la actividad, a las 15 hs presentación oficial del torneo y a las 15.30 hs continuidad de la actividad hasta las 20 hs. Mañana la jornada dará inicio a las 10 hs, extendiéndose aproximadamente hasta las 18 hs.

La premiación entregará medallas a los tres primeros puestos y la “Copa Challenger” en la modalidad por equipos. Asimismo, durante el transcurso de la Copa se firmará un acta de cooperación entre todas las provincias patagónicas para regionalizar el deporte.

El presidente de la Federación Neuquina de Judo, Jorge Fernández, dialogó con Grito Sagrado en AM 550: “Después de dos años vamos a tener un torneo regional en el cual, por suerte, van a concurrir todas las federaciones de la Patagonia”.

“Elegimos Zapala porque hubo mucha disposición para organizar el evento, el gimnasio es muy lindo. Se dieron todas las condiciones para realizarlo allí”, dijo en relación a la elección de la sede.

La entrevista completa

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios