LIGA FEDERAL DE BASQUET

Petrolero extendió su racha triunfal ante Pacífico

En el Viejo Ramírez, Petro le ganó claramente a Pacífico (86-68) y obtuvo su quinta victoria consecutiva. Con 8 victorias y 3 derrotas, se mete de lleno en la conversación por la posición de privilegio de la Zona Patagónica, junto a su archirrival Pérfora y Centro Español. Por su parte, Pacífico cayó por tercera vez en su últimas cuatro presentaciones.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 03:46

La noche había arrancado bien para el “decano” que sacó una leve ventaja en el primer cuarto. Escaso margen que se achicó sobre el final del parcial con un triplazo de Juan Peral. Antes, Octavio Cancelarich había iniciado el partido en estado de gracias (10 puntos) y de esa manera adelantó al local en el marcador: 24-22. Petrolero se sostuvo de la mano de Bonaguro (8 puntos) y la claridad de Juan Peral en la conducción (además aportó 6 puntos).

Lo mejor de Petrolero y lo peor de Pacifico iba a salir a relucir en el segundo parcial. Fabricio Nicolás Peralta se lució con su certeza ofensiva. Bonaguro, que venía de un gran primer cuarto supo mantener su ritmo (anotó 5 puntos más) y lastimaron a un Pacífico que no tuvo respuestas.  Con apenas 2 puntos de Sasso, 4 de Romera y un triple de Hoffmann, el equipo de Rubio se mostró irresoluto en ataque y permitió que Petro genere una brecha que al final del cuarto pasó a ser de 12 puntos: 45-33.

La paridad del tercer cuarto sólo provocó que a Pacífico se le acorten los plazos para la recuperación. En este período, resultó destacable la irrupción de Nahuel Vicentin, autor de 9 puntos. Eso, sumado a la regularidad de Marino, hicieron que Petro no pasara sobresaltos pese a los 7 puntos de Cancelarich y 5 de Agnelli. Para el recuerdo quedó el triplazo desde atrás de la mitad de la cancha de Cancelarich, que esperanzó al local: 53-64.

Pero Petrolero no dio ninguna ventaja. De la mano de sus dos mayores figuras, Marino y Vicentin, el último tramo volvió a ser favorable para los de Bellandi que alcanzaron su quinta victoria consecutiva, algo inédito en esta Zona Patagónica del Federal. Petrolero se mostró muy sólido, tuvo muchas más variantes que el “Decano” y se terminó llevando una clarísima victoria: 86-68.

Petrolero jugó muy buen básquet y le sumó variantes a los ya habituales aportes de Marino y Vicentín. Peral la rompió desde la base, Bonarugo aportó muchísimo y así, Petro se tornó incontrolable para el conjunto local. Agustín Marino (20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue la figura visitante. Pacífico dependió demasiado de Cancelarich (22 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios