TC EN CENTENARIO

¿A que marca le cae mejor Centenario?

El historial del TC en el autódromo provincial marca una importante paridad. Sin embargo, hay una marca que ha obtenido más victorias que las otras tres. Enteráte de cual se trata.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 12:48

El historial del Turismo Carretera en el Autódromo de Centenario comienza el 18 de abril de 2010. Desde aquella fecha se disputaron 11 finales, 33 series y 11 clasificaciones.

Cada vez que “La Máxima” desembarca en algún escenario de nuestro país, el tradicional interrogante pasa por saber a que marca le cae mejor cada circuito.

Haciendo un análisis detallado de los resultados de las once finales, se puede afirmar que la marca que se siente más cómoda en la pista del Julio “Lito” Holzmann es Ford.

La marca del óvalo obtuvo 4 victorias, que llegaron de la mano de Lionel Ugalde (2010), Mariano Werner (2011), Gabriel Ponce de León (2013) y Juan Manuel Silva (Gran Premio Coronación del 2019).

Además, los Ford suman 3 pole-positions en Centenario, 12 series ganadas, 4 segundos puestos y 5 terceros puestos, además de tres récords de vuelta en las finales.

Con una victoria menos (3) aparece Chevrolet. Las victorias del “moño dorado” llegaron de la mano de Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Agustín Canapino. Fueron tres victorias consecutivas entre 2014 y 2016. El historial de Chevrolet en Centenario se completa con 1 pole position, 9 victorias en series, 4 segundos puestos, y 2 terceros lugares. El Chivo registra también tres récords de vuelta en Neuquén.

Por su parte, Dodge obtuvo dos victorias en el autódromo provincial. También fueron victorias consecutivas, en 2018 y 2019. La primera fue de la mano de Jonatan Castellano y la segunda con el arrecifeño Valentín Aguirre. La marca de la “penta estrella” ostenta 3 pole positions, 7 victorias en series, 2 segundos puestos y tres terceros puestos. En cuanto a los récords de vuelta, obtuvo dos: José “Pechito” López en 2013 y Valentín Aguirre en 2018.

Torino también obtuvo dos victorias en Centenario. En 2017, Luis José Di Palma obtuvo una contundente victoria, aventajando a la Dodge de Juan Martín Trucco. Y en 2020, Juan Cruz Benvenuti se impuso de local, resistiendo a los embates del Ford de Mariano Werner. Torino es la marca que más pole positions registra en Centenario. Fueron cuatro, de la mano de Luis José Di Palma (2014 y 2017), Facundo Ardusso (2019) y Juan Cruz Benvenuti en 2020.

El historial de Torino en Centenario se completa con 5 series ganadas, un segundo puesto, un tercer puesto y tres récords de vuelta.  

¿Los hinchas de que marca festejarán el domingo? ¿Se anotará Toyota al historial triunfal de Centenario?. El fin de semana lo sabremos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios