LIGA DE VÓLEIBOL ARGENTINA

Gigantes se alista para finalizar la etapa regular

El Dino debutará en esta última instancia competitiva, previa a los play off, con Mutual Policial el jueves 10 de marzo a las 14. La burbuja deportiva se disputará en Mar del Plata.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 16:18

Finalmente las autoridades de la ACLAV confirmaron que el Club Once Unidos será anfitrión del cuarto y último Tour de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). Es por esto, que la dirigencia de Gigantes del Sur comenzó con los trabajos de logística para formar parte de la última burbuja previa a la definición de la Liga.   

En consecuencia Mar del Plata recibirá a los 11 equipos que forman parte del certamen nacional. Precisamente el estadio de Falkner y Roldán de la localidad balnearia, albergará del 10 al 17 de marzo, los partidos que resolverán los cruces de play-offs.

Será la tercera vez que la institución marplatense aloja una fecha de la máxima competencia de vóley de nuestro país. La primera fue en diciembre de 2020 y la segunda también en diciembre pero del año pasado. Fecha en la que el representativo de la provincia de Neuquén no estuvo presente.

Originalmente, el cuarto Tour estaba programado entre el 3 y el 10 de marzo, pero tuvo que ser reprogramado por la disputa del Sudamericano de Clubes 2022, que inicia hoy en Belo Horizonte, Brasil y contará con la presencia de Ciudad Vóley y Mutual Policial, animadores absolutos de la Liga Argentina.

En lo estrictamente deportivo, Gigantes del Sur llega a esta última etapa regular con el promedio más bajo de la competencia, dado que no ganó ninguno de sus compromisos disputados.  A eso se suma que el representativo neuquino no asistió a la primera burbuja disputada en Mar del Plata en diciembre pasado por cuestiones sanitarias y eso, en parte, trastocó de entrada los planes del entrenador Javier Baldiviezo que nunca pudo encontrar la regularidad deseada.

Salvo los buenos porcentajes de Franco Retamozo (segundo en el ranking de recepción) y la vigencia del capitán Javier Sánchez, al resto del equipo le costó hacer pie en el certamen. La falta de experiencia y roce de algunos de los jugadores neuquinos que forman parte de la renovación propuesta por la franquicia, fue excluyente para esta temporada de aprendizaje.  

El Dino debutará en esta última instancia competitiva, previa a los play off, con Mutual Policial el jueves 10 de marzo a las 14. Cabe recordar que el conjunto formoseño es el líder de la competencia junto a Ciudad Voley.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios