MXGP

El esloveno Gajser voló en Villa la Angostura

Con el triunfo de hoy, Gajser es el cómodo líder del Campeonato Mundial de Motocross. Los regionales Galleta y Carrasco tuvieron una aceptable participación.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 19:19

El esloveno Tim Gajser revalidó pergaminos en Villa la Angostura y se adjudicó la tercera fecha del Mundial de Motocross que se desarrolló en el imponente circuito Patagonia Race Track, en lo que significó la vuelta de la categoría a la provincia de Neuquén.

Con el triunfo de hoy Gajser es el cómodo líder de la categoría MXGP, tras haberse quedado  también con las competencias desarrolladas en Gran Bretaña y Lombardía. El regreso del Mundial a la localidad del sur neuquino, fue seguido por más de 30 mil espectadores.

En la categoría MX2 el ganador fue el francés Tom Vialle, Campeón Mundial 2020, que peleó mano a mano con Jago Geerts, la figura destacada en el inicio de esta temporada.

De inicio a final, fue un verdadero show y esto fue muy celebrado por los fanáticos que disfrutaron de la espectacularidad que brinda el MXGP y su telonera. La ratificación de la fecha para el 2023 en Villa la Angostura, demuestra la sintonía entre los fanáticos, la localidad cordillerana y la categoría  

El plato fuerte fue el de MXGP, con dos finales que tuvieron lo suyo y en las que tanto Gajser como Maxime Renaux, (joven promesa en ascenso), se repartieron las victorias y ratificaron porque van a ser animadores a lo largo de la temporada.

En la primera final prevaleció Renaux, en un impecable trabajo. Después de no clasificar bien, Gajser mostró parte de su repertorio y terminó segundo. Después se ubicaron Jeremy Seewer, Jorge Prado, Thomas Kjer Olsen y Pauls Jonass, el más veloz en el día sábado. El mejor de los argentinos fue Lautaro Todo, en el lugar 17. Agustín Carrasco finalizó 19 y Pablo Galletta se ubicó 25.

Gajser dominó la segunda final, en la que relegó a Renaux por más de 7 segundos, mostrando una gran superioridad. El resto mucho más lejos, con Rubén Fernández, Prado, Jonass y Glenn Coldenhoff. En el lugar 18 llegó el reginense Galletta y pegado el cutralquense Carrasco en el puesto 19, en la primera experiencia de los dos regionales en un Mundial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios