RALLY NEUQUINO

Del Barba mojó en Aluminé y se quedó con la primera del año

En el estreno del certamen, el piloto de Zapala pudo establecer una pequeña diferencia sobre el resto de los participantes y se adjudicó la competencia
lunes, 21 de marzo de 2022 · 08:37

La primera del año del Rally Neuquino en Aluminé sea posiblemente un anticipo de la paridad que hay en las diferentes categorías que conforman el certamen más federal de la provincia.

Matías Del Barba a bordo de un Ford K se adjudicó la primera victoria del año en el Grupo N2 en lo que fue el estreno de la competencia neuquina.

El piloto de Zapala fue contundente en el tramo de Pulmarí-Ñorquinco, la más exigente de la competencia y a partir de ahí edificó una victoria incuestionable en la primera de la temporada.

En los dos tramos que definieron la prueba, Del Barba no la tuvo para nada fácil. En la primera superó a Carlos Parada por 1 segundo. En el tramo restante supo contener a su coterráneo Darío Sambueza, que hizo todo lo posible para alcanzarlo pero finalizó 2 segundos atrás, demostrando la tremenda paridad que se registró en la prueba.

En la general, Del Barba relegó a Sambueza, Parada, Matías Ávila, Néstor Skruta, Miguel Carbonell, Alejandro Almeira, quien ganó la primera sección, Mario De los Ríos y Javier Escudero.

La segunda fecha del Rally Neuquino se disputará el 9 y 10 de abril en San Martín de los Ándes, localidad que vuelve abrir las puertas al certamen automovilístico más importante de la provincia de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios