ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Lautaro y Lisandro Martínez, bajas ante Venezuela y Ecuador

El delantero dio positivo de Covid-19 antes de embarcar hacia la Argentina, mientras que el futbolista del Ajax sufrió una lesión muscular en el partido ante Feyenoord y no estarán en el cierre del camino hacia Qatar 2022.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 13:32

La Selección Argentina ya tiene el lugar asegurado en Qatar, y cerrará las Eliminatorias Sudamericanas con varias bajas por distintos motivos y en las últimas horas se sumaron dos más: Lautaro Martínez y Lisandro Martínez, dos que tenían grandes posibilidades de ser titular en el equipo de Lionel Scaloni.

Lo de Lautaro Martínez fue la gran sorpresa en relación a lo que se especulaba con la baja de Lisandro. El delantero del Inter dio positivo de coronavirus antes de tomarse el avión que lo iba a llevar de Italia a España, de donde salió el charter de todos los jugadores. De esta manera, no estará ante Venezuela y habrá que esperar a ver si deja de dar positivo para la semana próxima y el cuerpo técnico lo suma pensando en la visita a Ecuador o no.

Por su parte, Lisandro Martínez fue titular en el triunfo del Ajax sobre el Feyenoord, para mantener el liderazgo a siete fechas del final. Pero el central tuvo que ser reemplazado sobre el final del partido al tomarse la zona del isquiotibial de la pierna izquierda.

Los estudios médicos que se realizó el defensor después del partido arrojaron lesión muscular. Con la ausencia de Cristian Romero, por la sanción de la FIFA, Lisandro era candidato a jugar como titular en la zaga durante esta doble fecha. Las alternativas de Scaloni en la zaga central ahora son Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y, eventualmente, Juan Foyth, que viene actuando como lateral derecho pero se inició como central.

Todos las bajas de Scaloni para la última doble fecha de eliminatorias:

'Dibu' Martínez (suspendido por FIFA)
'Cuti' Romero (suspendido por FIFA)
Giovani Lo Celso (suspendido por FIFA)
Emiliano Buendía (suspendido por FIFA)
Nahuel Molina Lucero (suspendido por acumulación de tarjetas para el primer partido)
Marcos Acuña (lesión)
Lisandro Martínez (lesión)
'Papu' Gómez (lesión)
Lautaro Martínez (Covid)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios