CON 300 COMPETIDORES

El judo patagónico se hizo sentir en Zapala

La Copa Patagónica Nucleó judocas de todas las provincias representando 21 instituciones. El equipo de Santa Cruz se quedó con el Medallero general.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 14:08

Se disputó en Zapala el primer torneo Patagónico de Judo del 2022. El mismo contó con instituciones de todas las provincias en un fin de semana plagado de actividad en seis categorías, en ambas ramas. La provincia de Santa Cruz se alzó con el 1 de la general.

Un total de 312 se hicieron cita en el Gimnasio Municipal de Zapala  durante todo el fin de semana, con la organización y fiscalización estuvo a manos de la Federación Neuquina, que volvió a organizar un evento grande luego de la pandemia. Dojos de Mendoza, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, más Neuquén dijeron presente.

La Copa Patagónica Apertura 2022 tuvo a la delegación de Santa Cruz ganadora de la general, logrando un total de 17 medallas de oro, 16 de plata y 23 de bronce. La Asociación Neuquina de Luchas Instituto Cárdenas de Neuquén fue segunda con 13 primer puesto, 15 segundos lugar, y 4 terceros. El podio lo completó el club Cinco Saltos con 10-6-8.

Representando a Neuquén Mi Dojo Team con 27 competidores (8-8-6) Instituto Chandía presentó 15 judocas (3-0-6) Zapala compitió con 11(2-3-2) Nihon Den dijo presente con 6 (1-1-2) Chañar sumó 3 competidores (1-1-0) San Lorenzo dijo presente con 3, Plottier 1 y Chos Malal 2.

“La Patagonia trabajando por el desarrollo del  Judo, Se realizó un torneo con gran participación de judocas. Con un gran nivel de todos los participantes, empezando a transitar un camino de desarrollo, en conjunto, con el fin de potenciar a todos los actores de nuestras provincias” Expresó Jorge Fernández, presidente de la federación Neuquina,

El torneo contó con seis categorías, tanto en la rama femenina como masculina: Promocional (9 y 10 años), Infantil A (11 y 12 años), Infantil B (13 y 14 años), Cadete (15, 16 y 17 años), Junior (18, 19 y 20 años) y Senior (más 15 años).

"Realmente una satisfacción enorme por volver a reencontrarnos con tantos amigos y compartir la alegría de nuestros judocas, por volver a pisar un tatami. Simplemente gracias a todos los participantes, familiares, judocas, técnicos, árbitros y dirigentes, que hicieron posible esté evento” Culminó Fernández. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios