MOTOGP

Marc Márquez podría perderse el Gran Premio de Argentina

El español vuelve a tener problemas de visión y es duda para presentarse en Santiago del Estero.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 08:51

Tras el grave accidente de Marc Márquez durante la sesión de calentamiento matinal del GP de Indonesia el domingo pasado, la pregunta quedó flotando en el aire. ¿Correrá el piloto español el Gran Premio de Argentina?

Por la caída el piloto español sufrió un “politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable”. El accidente ocurrió en plena curva, el neumático trasero perdió agarre, hizo un movimiento brusco y provocó una violenta sacudida de la moto que provocó que Márquez volara por el aire.

La duda sobre la presentación empezó a preocupar esta semana a los fanáticos del español que tienen boletos comprados para la presentación de la categoría el fin de semana del 3 de abril.  

La tercera cita del año será en Santiago del Estero, en el denominado  Gran Premio de Argentina, que volverá a recibir al mundial luego de dos años. La carrera se disputará en el Autódromo de Termas de Río Hondo que fue reconstruido tras el feroz incendio de febrero del año pasado.

Lo cierto es que Honda anunció este miércoles que el español tiene una lesión ocular, una diplopía que ya le afectó en su época de Moto2 y que volvió a sufrir el año pasado, producto de la caída en Indonesia.

En un comunicado hecho público, Honda explicó que el español comenzó a experimentar molestias en la visión y acudió de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona con su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, quien tras una exploración confirmó una recaída en la diplopía que sufrió el pasado mes de noviembre".

 Por la tarde, el corredor viajó a Madrid, donde vive en el actualidad, para someterse a más pruebas ."Márquez ha visitado este martes por la mañana a su equipo médico, encabezado por el Dr. Samuel Antuña, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde ha sido sometido a una revisión médica general para evaluar todas las contusiones provocadas por la caída y una resonancia magnética cerebral.

Por su parte, el español llevó tranquilidad a sus seguidores por las redes sociales: "Parece que estoy viviendo un déjà vu... Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía.

Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a todos por vuestro apoyo!", dijo el español.

Se viene un periodo de reposo absoluto para el corredor, a la espera de que el nervio ocular afectado vuelva a su sitio y recupere la visión normal, un proceso que, cada vez que ha sufrido este problema, se ha alargado demasiado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios