COMO EN EL TATAMI

Peque Pareto fue contundente sobre las deportistas trans

La campeona olímpica de Judo opinó acerca de una temática que se viene marcando fuerte en el ámbito deportivo.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 16:19

Paula Pareto sigue de recorrida por los programas de Telefé después de haber dejado Master Chef Argentina y sus opiniones no pasan desapercibidas. En el día de ayer visitó a Denise Dumas en Flor de Equipo y con total sinceridad dio su punto de vista sobre una temática que viene marcando agenda en el deporte.

En este sentido, consultada por su opinión respecto a la inclusión de mujeres y hombres trans en categorías de competencia, la también doctora aseguró que ella al formar parte del Comité Olímpico Argentino, su postura ya había sido dada con anterioridad.

"Está bien y hay que incluirla", respondió cuándo preguntaron si una chica trans que entra en su categoría de mujer estaba aceptado o no, pero entonces también agregó "Es muy difícil porque si en mi categoría entra una chica trans, la acepto pero sé que estoy disminuida en condiciones".

Al dar ese hincapié, Pareto hizo una pausa reflexionado y continuó "Es que por una cuestión hormonal, va a tener más fuerza que yo y la acepto sabiendo esto porque sino es excluirla". "El día de mañana sería ideal que exista esa categoría. Es decir la femenina, la masculina y la trans", comentó y terminó su opinión explicando que al día de hoy eran muy pocos para crearse, pero que sería lo ideal. "Lo acepto pero no todo conforme", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias