LIGA FEDERAL DE BASQUET

Petrolero Argentino, la máquina de ganar

Derrotó 90 a 88 a Centro Español en La Cueva, sumó su séptima victoria consecutiva y sueña con ser el 1 de la Zona Patagónica. Bonaguro fue la figura con 22 puntos.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 12:19

Choque para alquilar balcones era el que prometían en la previa Petrolero Argentino y Centro Español. Los dos llegaban con un registro de 9-3 e iban por la décima victoria. Petro, tras ganar seis partidos en fila, contra las tres victorias consecutivas del “Torito”.

En el primer cuarto, la visita impuso condiciones de la mano de Gabriel Spinaci (8 puntos). Petrolero repartió el goleo, pero de la mano de su base, que ingresó desde el banco, el “Torito” cerró el cuarto arriba, 22-15.

Petrolero, que no contó con un jugador vital como Nahuel Vicentín, debía encontrar variantes para contra-restar el buen arranque de los de Patricio Denegri. Y encontró respuestas en otro jugador que saltó desde el banco: Juan Pérez. El N° 11 local aportó 8 puntos y fue el jugador más importante del parcial. En Español también ingresó bien Charly Sepúlveda, pero Petro se las ingenió para recortar un poco la diferencia antes del descanso largo. Parcial de 23-20 y 38-42 al cierre de los primeros veinte minutos de juego.

Francisco Bonarugo ya había aportado lo suyo en el primer tiempo. Y se convirtió en determinante a partir del tercer parcial. Anotó ocho puntos y Petrolero logró emparejar y, también, revertir el marcador. Casacchia aportó en la visita, pero no le alcanzó a Centro Español para acortar deferencias en el cuarto con mayor distancia de toda la noche: 26-19 y 64-61 para Petro.

En el último cuarto, continuó siendo importante Casacchia en la visita: anotó otros 9 puntos. Pero hasta con Vicentín ausente, Petrolero exhibió porque es el mejor equipo en lo que va del torneo. De la mano de Peral, Peralta, Bonaguro y el enorme aporte de Juan Pérez, llegó arriba al cierre del juego. Un triple de Peralta desde siete metros comenzó a sellar la historia. Pero Español vendió cara de la derrota e igualó en 85 con un triple de Mario Sepúlveda. Juan Peral penetró en la llave visitante y respondió con dos puntos más: 87-85. Al “Torito” ni siquiera le alcanzó con un triple de Brancolino. Sonó la chicharra y el 90-88 selló la séptima victoria consecutiva del local.

De esta manera, el equipo de Bellandi ya venció a todos los rivales de la zona y es un serio aspirante a quedarse con el "1".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios