TURISMO CARRETERA

La pole fue para el “mendocino volador”

Julián Santero fue el más rápido de la clasificación del sábado del Turismo Carretera y largará adelante en la primera serie del domingo. Urcera quedó noveno y Benvenuti décimo-quinto.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 17:28

Julián Santero, con el Ford n° 68 del Alifraco Sport, giró en 1m25s101 y se adueñó de la pole position de la tercera fecha del Turismo Carretera, que se desarrolla en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El mendocino fue escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) que quedó a 146 milésimas del poleman. Santiago Mangoni (Chevrolet), compañero de Canapino en el JP Carrera, giró en 1m25s440 y se quedó con el tercer lugar.

Más atrás quedaron Esteban Gini y Marcelo Agrelo, ambos con Torino.

El top 10 lo completaron el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el líder del certamen Germán Todino (Torino), Cristian Ramos (Dodge), José Manuel Urcera (Torino, a 757 milésimas de la punta) y Facundo Ardusso (Chevrolet).

Del puesto al 11° al 20° clasificaron: Jonatan Castellano (Dodge), Diego Ciantini (Dodge), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), el angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino, a  1s035), Matías Rossi (Toyota, mejor clasificación en lo que va del año), Nicolás Bonelli (Ford), Marcos Landa (Torino), Ayrton Londero (Torino) y Luis José Di Palma (Ford).

Gastón Mazzacane (Chevrolet), que ganó la fecha pasada en Centenario, giró en 1m26s941 y quedó trigésimo-sexto. El otro Toyota Camry, al mando de Andrés Jakos, quedó 37°.

El actual campeón, Mariano Werner (Ford) clasificó en el puesto 13°, pero al haber reemplazado el impulsor de su auto en uno de los entrenamientos fue recargado con 6 décimas, quedando en el puesto 29°. Otros que reemplazaron motor durante la jornada sabatina fueron: Juan Pablo Gianini (Ford), Diego De Carlo (Chevrolet), Martín Ponte (Chevrolet), Augusto Carinelli (Chevrolet) y Andrés Jakos (Toyota).

Las series para mañana:

Serie 1: Santero – Gini; Todino – Ardusso; De Benedictis – Rossi.

Serie 2: Canapino – Agrelo; Ramos – Castellano; Catalán Magni – Bonelli.

Serie 3: Mangoni – Lambiris; Urcera – Ciantini; Benvenuti – Landa.


TC PISTA:

En la categoría telonera la pole position fue para Pedro Boero (Torino). Lautaro De la Iglesia quedó décimo-segundo y mañana largará sexto en la segunda serie.


Cronograma del domingo:

09:05  Hs.       1er.  Serie      TCP     5 Vueltas
09:30  Hs.       2da. Serie      TCP    5  Vueltas
09:55 Hs.      1ra. Serie  TC  -  5  Vueltas   
10:20 Hs.       2da. Serie  TC –  5  Vueltas  
10:45 Hs.       3ra.  Serie  TC –  5 Vueltas  

HORARIO DE TV 11:00 A 14:30 HORAS (TV PUBLICA)


12:10 Hs.  FINAL  TC PISTA     20  Vueltas  -  o  40 (Cuarenta) Minutos Máximo
13:20 Hs.  FINAL   TC    25  Vueltas  o  50 (Cincuenta) Minutos Máximo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios