AUTOMOVILISMO

Benvenuti avanzó, Canapino festejó

El arrecifeño Agustín Canapino se quedó con la victoria de la tercera fecha del TC, que se disputó en Concepción del Uruguay. Lo escoltó su compañero de equipo, Santiago Mangoni. El líder del campeonato, Germán Todino, llegó tercero. Benvenuti fue quinto y Urcera un-décimo.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 15:37

Dando cuenta de un gran rendimiento, que ya había exhibido en las dos primeras fechas en Viedma y en Centenario, Agustín Canapino (Chevrolet) ganó de punta a punta la tercera final del año del Turismo Carretera, disputada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Tras las series que se disputaron a primera hora de la jornada, la posición de privilegio fue para el propio Canapino, que ganó la serie más rápida. Detrás de él largaron Germán Todino (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet).

En el segundo giro de competencia, Canapino estableció el que a la postre fue el récord de vuelta de esta final de la tercera fechas del campeonato 2022 de Turismo Carretera. Giró en 1m28s039 y a lo largo de la carrera logró mantener un excelente ritmo, por lo que su victoria final jamás corrió peligro.

En ese mismo giro, Juan Cruz Benvenuti comenzó a construir una gran remontada, luego de largar desde la undécima posición. Superó a Jonatan Castellano y quedó décimo. Rápidamente, Benvenuti también superó a Gini, escalando hasta la novena posición.

Promediando el séptimo giro, el gran espectáculo lo brindaba Luis José Di Palma, quien luego de largar último (puesto 50), ya había avanzado 14 posiciones, para ubicarse 36°.

En el octavo giro se produjo la deserción de Cristian Ramos. Manu Urcera, que largó octavo, aprovechó para quedar séptimo.

El Torino de Benvenuti era claramente más veloz que el de Urcera, y en la vuelta 10 el oriundo de Villa La Angostura superó al rionegrino para adueñarse del séptimo  lugar. Urcera tenía notorias dificultades para  llevar su auto y esto también fue aprovechado por Esteban Gini, que lo superó para quedar octavo.

Transcurría la vuelta 14 cuando el uruguayo Lambiris prevaleció sobre Santero para quedar quinto. Y en la vuelta 18, Urcera volvió a ceder una posición, en este caso a manos de Jonatan Castellano.

En la vuelta 20 se produjo un cambio de escena en las posiciones de adelante: Santiago Mangoni superó a Germán Todino y quedó como escolta de su compañero de equipo, Agustín Canapino. Mientras, Juan Martín Trucco superó a Urcera, que de esta manera salió del Top 10 de la carrera. Lambiris seguía muy rápido y alcanzó el cuarto puesto al superar a Agrelo. Y Benvenuti hizo lo propio con Santero, para quedar sexto.

La faena de Benvenuti no terminó allí ya que a falta de dos vueltas superó a Marcelo Agrelo, alcanzando el quinto puesto que sería su posición final.

El gran avence de la carrera lo protagonizó finalmente Luis José Di Palma, que terminó en el puesto 25°.

De esta manera, cayó la bandera a cuadros y Agustín Canapino obtuvo la victoria que lo habilita a pelear por el campeonato. Cabe destacar que las anteriores victorias fueron para Juan Bautista De Benedictis y Gastón Mazzacane.

Esta fue la décimo-tercera victoria de Agustín Canapino en el Turismo Carretera. Fue una gran jornada para el JP Carrera, que se quedó con el 1-2 a través del ganador y del escolta, Santiago Mangoni. Germán Todino completó el podio. Luego arribaron Mauricio Lambiris y Juan Cruz Benvenuti. El top 10 lo completaron Agrelo, Gini, Santero, Castellano y Trucco.

Del puesto 11 al 20 arribaron: Urcera, Bonelli, Ciantini, Moriatis, Ponce de León, Candela, Pernía, Londero, Werner y Spataro. Matías Rossi fue 28° con el Toyota Camry. Su compañero de marca, Andrés Jakos quedó 35°.

Disputadas tres carreras, el campeonato es liderado por Germán Todino, con 117.5 puntos. El neuquino Juan Cruz Benvenuti está segundo, con 107. Luego viene Lambiris, con 104. Santero tiene 100.5, Canapino 98 y Mangoni 96. Urcera está séptimo con 94. El top 12 lo completan Gini,  Werner, Bonelli, Gianini y De Benedictis. Luego vienen Castellano, Ponce de León y Mazzacane.

La próxima fecha se disputará el 17 de abril en Toay, Provincia de La Pampa y esa carrera significará la despedida de Guillermo Ortelli.

TC PISTA

La victoria fue para Elio Craparo (Ford). Segundo quedó Otto Fritzler (Ford) y tercero fue Matías Canapino (Chevrolet). El neuquino Lautaro de la Iglesia (Dodge) hizo una gran carrera y terminó decimo-segundo tras escalar diez posiciones.

El campeonato del TC Pista es liderado por el propio Craparo, con 111.5 puntos. Lautaro de la Iglesia está décimo-octavo con 57.5 puntos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios