Se disputó en el CENARD, la primera edición del Sur-Centro Juvenil de Beach handball nivel selecciones, competencia que quedó con el campeonato para las damas, y un segundo lugar en el podio para los caballeros. Además, ambos equipos se adjudicaron el boleto para el mundial de la categoría a disputarse en Creta, Grecia.
De la competencia participaron cuatro neuquinos en el equipo nacional, en damas Lola Lava, Juana Medina y Nerea Herrera., mientras que en Caballeros dijo presente Stefan Herrera.
Tras un gran torneo en ambas ramas, en damas el título quedó para Argentina que en la final superó por 2-1 a Brasil. En el primer fue de la visita 16:17, pero en el segundo crecieron las locales para igualarlo 18-10 y después quedarse con la corona en los shoot-out 8-6.
En la fase regular, había supero a Uruguay y Chile por 2-0, cayó con Paraguay en el tercero por 2-1, que casi complica la clasificación al mundial, pero en el cierre superó a Brasil ingresando a la final donde volvería a ver a la verdeamarela.
La Selección Masculina no pudo en su duelo con Brasil tras caer en dos sets que tuvieron un desarrollo similar, parejo, pero con la verdeamarela como ganadora por pequeños detalles.20-19 el primero y 14-12 el segundo para la visita que se quedó con el título.
El camino fue ideal hasta la final, superando todos los partidos en fase regular y 2-0 a Paraguay, pero en la definición no pudo con Brasil quien había supero previamente en set corridos.
Con la llegada a la final, los ambos equipos lograron la plaza para Creta, Grecia, sede del 2° Mundial Juvenil de la modalidad que se realizará del 14 al 19 de junio. Los dos combinados albicelestes intentarán defender la doble medalla de bronce obtenida en Isla Mauricio 2017.