NEUQUINOS DE SELECCIÓN

Tres neuquinas campeonas del Sur-Centro Juvenil Beach

El seleccionado Argentino Juvenil de Handball de playa se quedó con la competencia continental, y junto a los caballeros el pasaje al mundial.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 13:02

Se disputó en el CENARD, la primera edición del Sur-Centro Juvenil de Beach handball nivel selecciones, competencia que quedó con el campeonato para las damas, y un segundo lugar en el podio para los caballeros. Además, ambos equipos se adjudicaron el boleto para el mundial de la categoría a disputarse en Creta, Grecia.

De la competencia participaron cuatro neuquinos en el equipo nacional, en damas Lola Lava, Juana Medina y Nerea Herrera., mientras que en Caballeros  dijo presente Stefan Herrera.

Tras un gran torneo en ambas ramas, en damas el título quedó para Argentina que en la final superó por 2-1 a Brasil. En el primer fue de la visita 16:17, pero en el segundo crecieron las locales para igualarlo 18-10 y después quedarse con la corona en los shoot-out 8-6.  

En la fase regular, había supero a Uruguay y Chile por 2-0, cayó con Paraguay en el tercero por 2-1, que casi complica la clasificación al mundial, pero en el cierre superó a Brasil ingresando a la final donde volvería a ver a la verdeamarela.

La Selección Masculina no pudo en su duelo con Brasil tras caer en dos sets que tuvieron un desarrollo similar, parejo, pero con la verdeamarela como ganadora por pequeños detalles.20-19 el primero y 14-12 el segundo para la visita que se quedó con el título.

El camino fue ideal hasta la final, superando todos los partidos en fase regular  y 2-0 a Paraguay, pero en la definición no pudo con Brasil quien había supero previamente en set corridos.

Con la llegada a la final, los ambos equipos lograron la plaza para Creta, Grecia,  sede del 2° Mundial Juvenil de la modalidad que se realizará del 14 al 19 de junio. Los dos combinados albicelestes intentarán defender la doble medalla de bronce obtenida en Isla Mauricio 2017.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios