ELIMINATORIAS

Uno que vuelve, Canadá sacó pasaje a Qatar

Goleó en la ante última fecha y es el primero en clasificarse al mundial por Concacaf.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 19:52

El boleto 20 fue para Norteamérica, Canadá sacó pasaje a Qatar luego de vencer por 4-0 a Jamaica por la fecha 13 en las Eliminatorias Concacaf, y asegurarse el primer lugar en el certamen. Estados Unidos y México aún están en la pelea.

El seleccionado dirigido por John Herdman se metió en la próxima Copa del Mundo luego de una impecable goleada de local ante Jamaica. Los goles fueron obras de  Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett y el último fue de Adrián Mariappa (e/c), asegurándose además el primer lugar del octogonal final.

Con este resultado, Canadá llega a su segunda mundial, su primera participación fue en México 86, donde pasó sin triunfos en una fase de grupos que cayó en los tres encuentros ante Francia, Hungría y la Unión Soviética.

Quedan dos pasajes y medios que se definirán en la fecha 13 y 14. Costa Rica (20) logró un triunfo importante en El Salvador que lo mete en la pela mano a mano por el pasaje directo. Más tarde, Estados Unidos (20) de local va contra Panamá, mientras que México (20) necesito un buen resultado en Honduras.

Canadá puede ser uno de los rivales de la selección Argentina en el próximo mundial, considerando que es de otro continente, el sorteo será el primero de abril.  Además del equipo de Scaloni, ya están dentro Qatar Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Holanda, Brasil, Ecuador, Uruguay, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios